Aprendizaje colaborativo |
Técnica de trabajo individual con exposición pública durante en la clase de Grupo de Docencia Interactiva ( GDI) y debate.
Dentro de esta metodología, y de manera voluntaria para aquellos/las estudiantes interesados/las, se propondrá una experiencia de " Collaboration online International Learning" ( COIL), que será desarrollado por la profª Thais Posada en coordinación con una profesora de la Masaryk university (República Checa).
Esta actividad permitirá el contacto directo online y trabajo colaborativo entre los estudiantes del Grado en Terapia Ocupacional y de los estudiantes de Ciencias del Deporte de la Universidad Checa. El objetivo es realizar una aplicación de los conocimientos de ergonomía y accesibilidad con el componente cultural y teniendo en cuenta las características antropométricas de la población.
Los/las estudiantes de la materia que participen voluntariamente en esta experiencia serán certificados por la Vicerreitoría de Internacionalización y Cooperación de la UDC. |
Prueba mixta |
Prueba que integra preguntas tipo de pruebas de ensayo y preguntas tipo de pruebas objetivas.
En cuanto a preguntas de ensayo, recoge preguntas abiertas de desarrollo. Además, en cuanto preguntas objetivas, puede combinar preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación. |
Actividades iniciales |
Actividades que se llevan a cabo antes de iniciar cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje a fin de conocer las competencias, intereses y/o motivaciones que posee el alumnado para el logro de los objetivos que se quieren alcanzar, vinculados a un programa formativo. Con ella se pretende obtener información relevante que permita articular la docencia para favorecer aprendizajes eficaces y significativos, que partan de los saberes previos del alumnado.
|