Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Salud
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Terapia Ocupacional
 Asignaturas
  Ergonomía, accesibilidad, diseño universal y adaptación funcional
   Metodologías
Metodologías Descripción
Sesión magistral La clase magistral es también conocida como “conferencia”, “método expositivo” o “lección magistral”. Esta última modalidad se suele reservar a un tipo especial de lección impartida por un/a profesor/a en ocasiones especiales, con un contenido que supone una elaboración original y basada en el uso casi exclusivo de la palabra como vía de transmisión de la información a la audiencia.

La clase magistral se desarrollará en la modalidad online, a través de la plataforma TEAMS y del espacio específico de la materia. Las sesiones mantendrán el horario establecido (1 hora / semana) y quedarán grabadas, la disposición de los estudiantes en el equipo de TEAMS de la materia.
Aprendizaje colaborativo Técnica de trabajo individual con exposición pública durante en la clase de Grupo de Docencia Interactiva ( GDI) y debate.
Dentro de esta metodología, y de manera voluntaria para aquellos/las estudiantes interesados/las, se propondrá una experiencia de " Collaboration online International Learning" ( COIL), que será desarrollado por la profª Thais Posada en coordinación con una profesora de la Masaryk university (República Checa).
Esta actividad permitirá el contacto directo online y trabajo colaborativo entre los estudiantes del Grado en Terapia Ocupacional y de los estudiantes de Ciencias del Deporte de la Universidad Checa. El objetivo es realizar una aplicación de los conocimientos de ergonomía y accesibilidad con el componente cultural y teniendo en cuenta las características antropométricas de la población.
Los/las estudiantes de la materia que participen voluntariamente en esta experiencia serán certificados por la Vicerreitoría de Internacionalización y Cooperación de la UDC.
Prueba mixta Prueba que integra preguntas tipo de pruebas de ensayo y preguntas tipo de pruebas objetivas.
En cuanto a preguntas de ensayo, recoge preguntas abiertas de desarrollo. Además, en cuanto preguntas objetivas, puede combinar preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación.
Actividades iniciales Actividades que se llevan a cabo antes de iniciar cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje a fin de conocer las competencias, intereses y/o motivaciones que posee el alumnado para el logro de los objetivos que se quieren alcanzar, vinculados a un programa formativo. Con ella se pretende obtener información relevante que permita articular la docencia para favorecer aprendizajes eficaces y significativos, que partan de los saberes previos del alumnado.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes