Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Conocer las técnicas y procesos de restauración, rehabilitación, acondicionamiento, patología, mantenimiento y conservación de los edificios en general y en particular aquellos específicos del patrimonio cultural constituido por la arquitectura popular e histórica gallega. |
A4
|
|
|
Conocer la evolución histórica de los materiales, tecnologías, procedimientos, métodos, sistemas y elementos constructivos. |
A5
|
|
|
Aplicar las técnicas, interpretar resultados y tomar decisiones para el control de la calidad de la obra. |
A19
|
|
|
Aplicar las técnicas de gestión de la calidad, gestión medioambiental y construcción sostenible. |
A20
|
|
|
Planificar y gestionar la conservación, mantenimiento, explotación y uso del edificio así como la inspección técnica del mismo. |
A24
|
|
|
Elaborar estudios, certificados, dictámenes, documentos e informes técnicos. |
A29
|
|
|
Redactar, analizar, controlar, gestionar y desarrollar proyectos técnicos. |
A31
|
|
|
Capacidad de análisis y síntesis. |
|
B1
|
|
Capacidad de organización y planificación |
|
B2
|
|
Capacidad para la búsqueda, análisis, selección, utilización y gestión de la información. |
|
B3
|
|
Capacidad para la resolución de problemas |
|
B5
|
|
Capacidad para la toma de decisiones. |
|
B6
|
|
Capacidad de trabajo en equipo. |
|
B7
|
|
Capacidad para trabajar en un equipo de carácter interdisciplinar. |
|
B8
|
|
Reconocimiento y apreciación de la diversidad y la multiculturalidad. |
|
B11
|
|
Razonamiento crítico. |
|
B12
|
|
Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. |
|
B16
|
|
Motivación por la calidad. |
|
B21
|
|
Sensibilidad hacia temas de seguridad laboral, accesibilidad, sostenibilidad y medioambiente |
|
B22
|
|
Capacidad de comunicación a través de la palabra y de la imagen. |
|
B27
|
|
Capacidad de improvisación y adaptación para enfrentarse a nuevas situaciones. |
|
B28
|
|
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en cualquiera de las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. Se potenciará el uso de lenguas extranjeras, como por ejemplo el inglés. |
|
|
C1
|
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
|
|
C3
|
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
|
|
C4
|
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
|
|
C5
|
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
|
|
C6
|
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
|
|
C7
|
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
|
|
C8
|
Sensibilidad hacia temas relacionados con la protección, conservación y puesta en valor del patrimonio cultural y arquitectónico. |
|
B30
|
|
Diseñar y redactar estudios de ciclo de vida útil, evaluación de eficiencia energética y sostenibilidad de los edificios. |
A26
|
|
|
Capacidad de razonamiento, discusión y exposición de ideas propias. |
|
B26
|
|
Actitud vital positiva frente a las innovaciones sociales y tecnológicas. |
|
B29
|
|
Dirigir y gestionar el proceso de ejecución de la obra. |
A18
|
|
|