Mestrado Universitario en Banca e Finanzas |
Asignaturas |
Macroeconomía en economías abiertas |
Competencias del título |
|
|
|
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Macroeconomía en economías abiertas | Código | 611448006 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
|
Código | Competencias / Resultados del título |
A21 | Conocer los instrumentos financieros básicos de la financiación internacional |
A22 | Conocer la interrelación entre los flujos comerciales y financieros internacionales |
A23 | Identificar las variables relevantes en la determinación del tipo de cambio en las perspectivas del corto y largo plazo |
B4 | Habilidades informáticas. |
B5 | Habilidades de presentación oral y escrita. |
B15 | Explotación de la información disponible para la planificación y la toma de decisiones |
B16 | Utilización de técnicas estadísticas y econométricas para la resolución de problemas específicos en el ámbito de las finanzas y la banca |
B18 | Adquisición de la capacidad necesaria para analizar la situación financiera de la empresa en un momento determinado, establecimiento de las correcciones adecuadas y planificación de su futuro |
B19 | Elaboración de diagnósticos acerca del entorno económico y financiero, para fundamentar la toma de decisiones financieras |
B20 | Estudio de la solvencia de las empresas y de las entidades financieras |
B24 | Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
B25 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio |
B26 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios |
B27 | Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
B28 | Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
|