El objetivo de esta materia es introducir al estudiante en los fundamentos del cálculo diferencial e integral de una variable y el álgebra lineal que serán necesarios para el aprendizaje del resto de las materias del grado y para su futuro profesional.
El estudiante deberá comprender los conceptos básicos presentados y los resultados que los relacionan, y aplicar correctamente y con rigor estos conocimientos para la resolución práctica de problemas.
Se hará un énfasis especial en la aplicación de los contenidos del curso a problemas de naturaleza económica y en la interpretación de los resultados obtenidos.
Además, se pretende ayudar al estudiante a desarrollar competencias genéricas tales como la capacidad de análisis y síntesis, capacidad de razonamiento lógico, capacidad de resolución de problemas, espíritu crítico, aprendizaje autónomo, o la habilidad para buscar y utilizar información procedente de distintas fuentes.
También se familiarizará con el manejo de herramientas informáticas.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos. No habrá cambios.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Todas las no presenciales (seminarios, lecturas)
*Metodologías docentes que se modifican
Aulas: las sesiones en el aula y las pruebas de evaluación pasarán a realizarse mediante medios telemáticos.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Las tutorías se realizarán por Teams.
4. Modificaciones en la evaluación
La prueba mixta podrá contener una parte tipo test (prueba de respuesta múltiple)
Durante las probas, los estudiantes no podrán mantener contacto con otras personas y se podrá solicitar que active su cámara (o la de su móvil) y se identifique mediante DNI o equivalente.
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías