Solución de problemas |
Mediante esta metodología se trata de que los estudiantes busquen solución a una situación problemática concreta, a partir de los conocimientos que se trabajaron, que puede tener más de una solución. Esta situación se planteará en forma de problemas o cuestiones prácticas que deben ser respondidas. ES un complemento al conocimiento teórico adquirido. Se trata de que los estudiantes apliquen sus conocimientos en entornos prácticos, en los que la intervención y aportación personal del alumnado es el eje central. |
Prácticas a través de TIC |
El alumnado tratará de aplicar el uso de las TIC para aprender de forma efectiva, a través de actividades de carácter práctico, basadas en documentación escrita, audiovisual y de cualquier índole, relacionada con la materia, mediante la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Se trata de ampliar conocimientos y obtener información para facilitar el aprendizaje autónoma y el razonamiento crítico. La plataforma Moodle será un vehículo importante para la aplicación de esta metodología. |
Prueba objetiva |
Se trata de una prueba para la evaluación del aprendizaje, puede combinar distintos tipos de preguntas: preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación. También se puede construir con uno solo tipo de alguna de estas preguntas. Podrá incluir tanto preguntas de carácter teórico cómo práctico o problemas.
Se podrá realizar online a través de la plataforma Moodle o de forma presencial.
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Aprendizaje servicio |
Propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado donde los participantes aprenden trabajando sobre las necesidades reales del entorno para mejorarlo. Bajo el paraguas de la sostenibilidad y la Agenda 2030, el alumnado participará con diferentes entidades de la ciudad con el fin de conocer diferentes problemáticas socioeconómicas y unir el compromiso social con el aprendizaje de conocimientos, habilidades, actitudes y valores. |
Aprendizaje colaborativo |
Metodología de enseñanza-aprendizaje que permite la división de la clase en pequeños grupos fomentando el trabajo conjunto para la resolución de tareas académicas de forma no competitiva. El profesor guiará el proceso de resolución de tareas ya sea en persona o apoyándose en las TIC. |