Análisis de fuentes documentales |
La comprobación de las aproximaciones teóricas y la identificación y estudio de los principales problemas relacionados con la interpretación, aplicación y argumentación jurídica exigirán que las/os estudiantes analicen textos normativos, jurisprudenciales y, en menor medida, documentos que contengan actos jurídico-privados y actos administrativos. Esta actividad se relaciona con las competencias A3, A4, A8, A10 y los resultados de aprendizaje enunciados en tercer y cuarto lugar. Cuando estos análisis formen parte de los ejercicios mencionados en el apartado precedente computarán para la nota. |
Seminario |
Como medio para el desarrollo de habilidades relacionadas con el sentido crítico, la capacidad de expresión oral y la exposición lógica y ordenada de los argumentos. Esta actividad se relaciona con las competencias de dichas actividades, y también con las competencias A11, A12, A15 y B2. Los seminarios girarán en torno a los temas propuestos por el profesor al principio del curso y tendrán carácter interactivo. Dos estudiantes actuarán como ponentes y tratarán de poner de manifiesto su capacidad argumentativa. El resto de la clase podrá participar. |