Grao en Enxeñaría Informática |
Asignaturas |
Diseño de los Lenguajes de Programación |
Resultados de aprendizaje |
|
|
|
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Diseño de los Lenguajes de Programación | Código | 614G01065 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Introducir el lambda-cálculo, tipado y no tipado, como núcleo fundamental de los lenguajes de programación. | A39 A40 |
B1 |
C2 C6 |
Comprender los fundamentos formales de los sistemas de tipado y subtipado | A39 A40 |
B1 |
C2 C6 |
Comprender y dominar los principios de diseño de los lenguajes orientados a objetos y de las implicaciones que las elecciones de diseño tienen en el desarrollo de programas | A39 A40 |
B1 |
C6 |
Manejar los principios de diseño de las principales estructuras de control de los lenguajes de programación y sus implicaciones en el desarrollo de programas | A39 A40 |
B1 |
C6 |
Manejar los principios de diseño de las principales estructuras de datos de los lenguajes de programación y sus implicaciones en el desarrollo de programas | A39 A40 |
B1 |
C6 |
|