Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Comunicación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Máster Universitario en Produción Xornalística e Audiovisual
 Asignaturas
  Contexto Tecnológico Profesional y del Usuario
   Contenidos
Tema Subtema
-Contexto tecnológico del usuario.
1. Estudio de la empresa WeBlogs: la historia, la visión, la estrategia, el modelo de negocio, los procesos, el talento, las métricas, productos y herramientas de trabajo.
2. Branded Content.
-Contexto industrial. 1. Flujos de trabajo en la redacción digital:
1.1.Diseño de las webs de medios generalistas
1.2 Digitalización de las redacciones y flujos de trabajo en el entorno digital.
2. Gestores de contenidos. WALTER:
2.1 Creación y edición de contenidos: noticias, retransmisiones en directo, álbumes, vídeos y gráficos.
2.2 Gestión de portadas y secciones: categorización y etiquetado de los contenidos y administración del composer.
2.3 Walter mini: creación y publicación de contenidos desde dispositivos móviles.
2.4 SGDVoz: monitorización de teletipos y corte de fotografía digital.
3. Tendencias que determinarán los próximos años
3.1 Brands & Marketing
3.2 Culture
3.3. Tech & Innovation
3.4. Retail
3.5. Health
4. Medios
4.1. ¿Tienen sentido el periodismo sin publicidad?
4.1.1. "EL ESPAÑOL" (la historia verdadera )
4.1.2 Tortoise Media
4.2. Publicidad sin periodismo
4.3. Los medios como movimiento
4.4. Las marcas, los nuevos medios
4.5. El nuevo papel del director de contenidos
5. Content marketing
5.1. Qué es
5.2. Quién lo está haciendo (bien)
6. Desafíos
6.1. Economía de la atención
6.2. Cómo saber de qué hablar
6.3. Cómo medir éxito ( ROI )
7. Cultura de las organizaciones
7.1. Qué es la cultura
7.2. Tipos de culturas
7.3. Por qué la cultura importa
7.4. Marketing de contenidos centrado en la cultura de las organizaciones
8. Análisis de casos de referencia
8.1. "Diario Público" y su transformación digital
8.1.1. Valores de negocio, misión e historia
8.1.2. Proceso de transformación digital
8.1.3. Del análisis de datos a la información con valor añadido
8.1.4. Modelos de muros de pago
9.1 Historia: NewsCorp, The Daily, The Times, Snapchat, LYXSTREET
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes