Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Máster Universitario en Produción Xornalística e Audiovisual |
Asignaturas |
Análisis de Guion |
Fuentes de información |
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Análisis de Guion | Código | 616531015 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Básica |
Robert McKee (). El Guión. Alba Editorial David Mamet (). Un oficio de putas. Ediciones El Milagro William Goldman (). Las aventuras de un guionista en Hollywood. Plot Ediciones David Mamet (). Los tres usos del cuchillo. Alba Editorial Stephen King (). Mientra escribo. Debolsillo |
Campbell, J. (1997).El héroe de las mil caras: psicoanálisis del mito. México D.F: Fondo de Cultura Económica. Garfinkel, A. (2010). Screenplay Story Analysis. Nueva York. Skyhorse Publishing, Inc. Goldman, W., & Vázquez, J. G. (1992).Las aventuras de un guionista en Hollywood. Madrid: Plot. Grau, M. (2017).La Mente Narradora. La Neurociencia Aplicada al Arte de Escribir Guiones. Barcelona: Laertes Ediciones Guillot, L. (2018). Capítulo 1 La función del piloto de las series de televisión. Narrativas en progreso: Dramas en la televisión norteamericana contemporánea, 13. McKee, R. (2011).El guion. Story. Barcelona: Alba Editorial. Seger, L. (1991).Cómo convertir un buen guion en un guion excelente. Madrid: Ediciones Rialp. Snyder, B. (2016). ¡Salva al gato! Barcelona: Alba Editorial. Toledano, G., & Verde, N. (2007).Cómo crear una serie de televisión. T&B. Vogler, C. (2002).El viaje del escritor. Barcelona: Ediciones Robinbook. Referencias de análisis de guion Edwards, R., & Skerbelis, M. (2005).I Liked It, Didn't Love it: Screenplay Development from the Inside Out. Los Angeles.Lone Eagle Pub. Garfinkel, A. (2010). Screenplay Story Analysis. Nueva York. Skyhorse Publishing, Inc. Katahn.T.L (1990). Reading for a living: how to be a professional story analyst for film and television. Los Angeles. Blue Arrow Books Sanz-Magallón, A. (2007). Cuéntalo bien. El sentido común aplicado a las historias. Madrid: Plot |
|
Complementária | |
Field, Syd, Prácticas con cuatro guiones, Plot,Barcelona, 1997. Field, Syd, El libro del guión, Plot,Barcelona, 1994. Goldman, William, Las aventuras de un guionista enHollywood, Plot,Barcelona, 1992. McKee, Robert, El guión (sustancia, estructura,estilo y principios de la escritura de guiones), Alba Editorial, Barcelona,2002. Onaindia,Mario. El Guión Clásico De Hollywood. Ed. Paidós, 1996. Oubiña,David. El Guión Cinematográfico. Paidós,1997. Riamabau,Esteve y Torreiro,Casimiro. Guionistas en el cine español.Ed. Cátedra - Filmoteca Española. Selinger,Valeria C. Los secretos del guióncinematográfico, Grafein, Barcelona, 1999. Seger, Linda. Cómo convertir un buen guión enun guión excelente, Rialp. Madrid, 1991. Seger, Linda. El arte de la adaptación. Rialp, 1993. Vanoye,Francis. Guiones Modelo Y Modelos DeGuión: Argumentos clásicos y modernos en el cine. Ed. Paidós Ibérica. Vale, Eugene, Técnicas del guión para cine ytelevisión, Gedisa, Barcelona, 1985. Vilches, Lorenzo (comp.), Taller de escritura para cine, Gedisa, Barcelona, 1998. Guión de Televisión DiMaggio, Madeline, Escribir para televisión. Cómoelaborar guiones y promocionarlos en las cadenas públicas y privadas, Paidós,Barcelona, 1992. Vilches, Lorenzo (comp.), Taller de escritura paratelevisión, Gedisa, Barcelona, 1999. Guión documental León, Bienvenido. El documental de divulgación científica, Paidós, Barcelona, 1999. Maqua, Javier. El docudrama, fronteras de la ficción. Madrid: Cátedra, 1992. Escritura creativa Imízcoz, Teresa, Manual para cuentistas. El arte y el oficio de contar historias, Península, 1999. Cine Buñuel, Luis. Mi ultimo suspiro. Ed Plaza & Janes. Fernán-Gómez, Fernando. Desde la última fila. Espasa Calpe, 1995. Lumet, Sidney. Así se hacen las películas. Ed. Rialp, 1999. Truffaut, Francois. El cine según Hitchcock. Alianza, 1991. |
|