Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos |
Asignaturas |
Dirección y Realización |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Dirección y Realización | Código | 616G02005 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Formación básica | 6 | ||||||||||
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Tema | Subtema |
El proceso de dirección y la figura del/de la director/a en las diferentes etapas de una producción de animación. | -Desarrollo -Preproducción -Producción -Postproducción |
El proceso de dirección y la figura del/de la director/a en las diferentes etapas de la producción de un videojuego. | -Desarrollo -Preproducción -Producción -Postproducción |
La dirección y realización: El lenguaje audiovisual, la narrativa, la puesta en escena y procedimientos en la animación | - Planificación - Encuadres y composición. - Puesta en escena. - Introducción a la dirección de fotografía - El tono y el punto de vista. - Raccord / continuidad y movimiento. - Escenas de diálogos - Escenas de acción - Movimientos de cámara - Dirección de personajes - Guión Técnico. - Storyboard y previsualización. - La animática - Tipos y técnicas de animación (2D, 3d, stopmotion, digital y analógica) |
Layout. El lenguaje audiovisual desde un software de 3D. | - Nociones y conceptos de layout - Puesta en escena 3d - Planificación y composición en el entorno 3D - Cámaras, lentes, encuadres y formatos - El movimiento de cámara y la visualización - Raccord / continuidad y movimiento |
Géneros y animación: La animación como una obra en sí misma o como apoyo a la imagen real. | - Ficción - Documental - Videoclip - Spot - Motion Graphics - Experimental |
Estudio de diversos directores de relevancia: Estilo y autoría. | - Imagen real - Animación 2d - Animación 3D - Videojuegos |
Introducción y presentación de diferentes softwares de animación 2d y 3D para desarrollar una creatividad artística propia. | - Maya - Blender - Adobe Animate - Adobe Photoshop / Krita - Adobe Character Studio - Adobe After Effects - Cinema4D |
La dirección en los videojuegos | - Características - El punto de vista - Géneros - La importancia da cámara en los videojuegos |
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