Mestrado Universitario en Discapacidade e Dependencia (plan 2015)
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
Anual
Primero
Obligatoria
9
Idioma
Castellano
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación Fisioterapia, Medicina e Ciencias Biomédicas Matemáticas
Coordinador/a
Bello Rodriguez, Olalla
Correo electrónico
olalla.bello@udc.es
Profesorado
Bello Rodriguez, Olalla
González Rueda, Ángel Manuel
Mendiri Ruiz de Alda, Paula Maria
Correo electrónico
olalla.bello@udc.es
angel.manuel.rueda@udc.es
paula.mendiri@udc.es
Web
Descripción general
La materia de "Metodología de la investigación" posee una orientación transversal. Por ello, debe dotar al estudiante de los conocimientos y habilidades que le permitan comprender y elaborar trabajos de investigación tanto en relación con el trabajo de fin de máster como, en su caso, con la elaboración de una ulterior tesis de doctorado. Por ello, los conocimientos adquiridos constituyen el soporte para la realización del trabajo de fin de máster con la adecuada metodología científica, constituyendo éste la plasmación empírica de los conocimientos y competencias adquiridas. Mientras que en el trabajo de fin de Máster se diseña y ejecuta de forma íntegra un proyecto de investigación, en esta materia sólo se realiza el diseño metodológico del trabajo de investigación.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
– No se realizarán cambios
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
- Prácticas a través de TIC
- Trabajos tutelados
- Prueba mixta
- Prueba práctica
- Sesión magistral
*Metodologías docentes que se modifican
- Ninguna
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
- Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados.
- Moodle: Semanalmente o con una frecuencia superior según la necesidad del alumnado y profesorado
- Teams: Semanalmente en gran grupo para el avance de los contenidos / trabajos /dudas en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de aulas de la facultad. También en sesiones de frecuencia variable en función de la demanda del alumnado.
4. Modificaciones en la evaluación
Los elementos de la evaluación y el peso de estos será el mismo que en situación de normalidad. Solo se modificará la forma de realización de la prueba mixta y de la prueba practica que se realizarán de forma online bien de forma escrita y/o oral y se para ello se emplearán las plataformas institucionales. Se podrá realizar también las pruebas de evaluación continuada, de la misma forma.
- Trabajos tutelados: 30%
- Prueba mixta: 35%
- Prueba práctica: 35 %
*Observaciones de evaluación:
- Se mantienen
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
– No se realizarán cambios
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías