Mestrado Universitario en Discapacidade e Dependencia (plan 2015)
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
2º cuatrimestre
Primero
Optativa
6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Fisioterapia, Medicina e Ciencias Biomédicas
Coordinador/a
Gonzalez Doniz, Maria Luz
Correo electrónico
luz.doniz@udc.es
Profesorado
Crespo Leiro, María Generosa
Gonzalez Doniz, Maria Luz
Lista Paz, Ana
Sanesteban Hermida, Yolanda
Souto Camba, Sonia
Vilanova Pereira, María
Correo electrónico
maria.generosa.crespo.leiro@udc.es
luz.doniz@udc.es
ana.lista@udc.es
y.sanesteban@udc.es
sonia.souto@udc.es
maria.vpereira@udc.es
Web
Descripción general
Con el estudio de esta materia se pretende que el alumno adquiera conocimientos avanzados y demuestre una comprensión de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología de trabajo en las disfunciones del sistema cardiopulmonar con una profundidad que llegue hasta la vanguardia del conocimiento.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
RECENSION BIBLIOGRÁFICA
ESTUDIO DE CASOS
TRABAJOS TUTELADOS
*Metodologías docentes que se modifican
SESION MAGISTRAL: Se reemplaza la presentación oral cara a cara complementada por el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes para transmitir conocimiento y facilitar el aprendizaje por clases expositivas participativas en tiempo real a través de la herramienta Microsoft Team y / o clases con presentación previa de audio. Se complementan con actividades dirigidas a los estudiantes, para facilitar el aprendizaje e integrar el conocimiento.
PRÁCTICAS DE LABORATORIO: Las sesiones de demostración cara a cara se sustituyen por material audiovisual demostrativo. PRUEBA OBJETIVA
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Las actividades de atención personalizada se intensificarán, realizando semanalmente a través de equipos y Moodle y la demanda, a través del correo electrónico institucional.
4. Modificacines en la evaluación
La prueba objetiva presencial se reemplaza por una prueba sincrónica de tipo de prueba desarrollada a través de un cuestionario utilizando la herramienta Moodle. En él se recogerán preguntas sobre los contenidos teóricos abordados durante las sesiones magistrales de la asignatura.
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
Manual de procedimientos separ. Evaluación de la función pulmonar. https://issuu.com/separ/docs/procedimientos3?mode=window&backgroundColor=%23222222 Manual de procedimientos SEPAR. Evaluación de la función pulmonar II. https://issuu.com/separ/docs/procedimientos4?mode=window&backgroundColor=%23222222• https://www.youtube.com/watch?v=B_zJbMRuZT4 https://www.youtube.com/watch?v=rOvR8ZKxI_M https://www.facebook.com/inhavisol/videos/524466211580082/
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías