Guia docenteCurso
Facultad de Fisioterapia
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Discapacidade e Dependencia (plan 2015)
 Asignaturas
  Bases y Principios de Neurociencia y Rehabilitación Neurológica
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2021/22
Asignatura (*) Bases y Principios de Neurociencia y Rehabilitación Neurológica Código 651516008
Titulación
Mestrado Universitario en Discapacidade e Dependencia (plan 2015)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Optativa 6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Fisioterapia, Medicina e Ciencias Biomédicas
Coordinador/a
Viñas Diz, Susana
Correo electrónico
susana.vinas.diz@udc.es
Profesorado
Robles García, Verónica
Viñas Diz, Susana
Vivas Costa, Jamile
Correo electrónico
veronica.robles@udc.es
susana.vinas.diz@udc.es
j.vivas@udc.es
Web
Descripción general Esta asignatura ofrece conocimientos y principios de investigación en neurociencia y de la práctica clínica en neurorrehabilitación, con el objetivo de proporcionar fundamentos de la patología neurológica, capacitando al alumno a integrar de forma crítica las distintas situaciones en el ámbito de la discapacidad y la dependencia. Por último, esta asignatura habilitará al alumnado a diseñar proyectos de investigación relacionados con las disfunciones neurológicas.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos: NO SE REALIZAN CAMBIOS 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen: - Sesión magistral - Lecturas/recensión bibliográfica - Trabajos tutelados - Seminarios - Discusión dirigida - Estudio de casos Estas metodologías se mantienen pero adaptándolas a formatos virtuales/online, a través de las herramientas multimedia disponibles en la UDC (Moodle (colgando archivos en formato pdf, word, power-point...) y/o Microsoft Teams). *Metodologías docentes que se modifican: -Prácticas a través de TIC -Prueba mixta Las metodologías citadas anteriormente se adaptarán en caso necesario a la no presencialidad, mediante: -Adaptación de contenidos prácticos a través de TIC, asociados a contenidos teóricos. -Cuestionarios tipo test de respuesta múltiple, a través de la plataforma moodle. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado: -Moodle: CONSULTAS DIARIAMENTE A DEMANDA DEL ALUMNO, Y COMO MÍNIMO 1 CONTACTO SEMANAL. -Microsoft Teams: 1 SESIÓN SEMANAL. -Correo electrónico: A demanda de los alumnos (como media 2 consultas a la semana). 4. Modificaciones en la evaluación: -EVALUACIÓN CONTINUADA (recensiones bibliográficas, trabajo tutelado-presentación oral, seminarios):60% .Adjudicando los siguientes porcentajes: -Recensiones bibliográficas; 10% -Trabajo tutelado, presentación oral;40% -Seminarios:10%. -EXAMEN A TRAVÉS DE CUESTIONARIO/TEST DE RESPUESTA MÚLTIPLE MEDIANTE LA PLATAFORMA MOODLE: 40% *Observaciones de evaluación: -Para realizar la media ponderada, es obligatorio que los alumnos hayan realizado los trabajos de evaluación continuada pautados en la asignatura, y entregados en las fechas señaladas. Aquellos alumnos que no realicen los trabajos de evaluación continuada, su calificación final en la asignatura será de NO PRESENTADO (NP). En el caso de querer examinarse de la materia, el exámen consistirá en un exámen oral no presencial desarrollado a través de microsoft teams, asignándole a esta prueba el valor del 100% de la calificación final. -Para realizar la media ponderada, es obligatorio que los alumnos se presenten al examen tipo test. -La metodología de evaluación será la misma para la oportunidad de junio (1ª oportunidad), así como para la oportunidad de julio (2ª oportunidad). -Se utilizará el mismo sistema de evaluación para los estudiantes matriculados a tiempo completo y los matriculados a tiempo parcial (tanto en cuanto a las metodologías utilizadas, como lo que computa cada una de estas en la nota final de la asignatura). 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía: En el material bibliográfico para el seguimiento/consulta de contenidos de la materia no se generarán cambios. El material necesario para seguir/preparar la asignatura se le facilitará a los estudiantes a través del moodle. Siendo sólo este material proporcionado objeto de estudio y posterior examen.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes