Mestrado Universitario en Asistencia e Investigación Sanitaria (plan 2012) |
Asignaturas |
Termalismo y Balneoterapia |
Metodologías |
|
|
|
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Termalismo y Balneoterapia | Código | 653862213 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Trabajos tutelados | El aprendizaje de los contenidos implicará la búsqueda de información en distintas fuentes y la elaboración y defensa de un trabajo. El profesor asesorará de forma individual las distintas etapas de esta actividad |
Salida de campo | En la medida de lo posible se realizará una visita a un centro termal a determinar por el profesor. |
Sesión magistral | Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introdución de algunas preguntas dirigidas a los estudantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje |
Presentación oral | Exposición verbal a través da la cual el alumnado y profesorado interactúan de un modo ordenado, proponiendo cuestiones, haciendo aclaraciones y exponiendo temas, trabajos, conceptos, hechos o principios de forma dinámica |
Recensión bibliográfica | Lectura crítica de un artículo publicado en una revista científica. Como tal proceso comprende la lectura de la obra, el análise de su contenido y una crítica y valoración de la misma en relación a la literatura existente sobre el tema. Una recensión no supone un resumo de la obra, ni una mera análisis del contenido, pues lo que le otorga sentido y dimensión académica científica es la crítica que merece el juicio del autor de la recensión, en relación a otras obras conocidas del mismo ámbito o en relación a su propia experiencia. |
Seminario | Las clases de seminario se dedicarán a tratar aspectos concretos de cada tema a través de la resolución de problemas. Se proporcionará al alumno los correspondientes materiales sobre los que trabajará en el aula |
|