Esta asignatura pretende el desarrollo de competencias que permitan al alumnado comprender y aplicar los conocimientos relacionados con la psicologia de la salud y la educación para la salud y cuidados básicos. La impartición de esta asignatura tiene como fin que el alumno conozca la psicología de la salud y las bases teóricas y fundamentos de los cuidados básicos y la educación para la salud, que sirven como soporte de la teoría y el arte de cuidar, y adquirir los conocimientos necesarios para ayudar a las personas en la satisfacción de sus necesidades fundamentales.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
• No se realizan cambios en los contenidos de la materia
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
• Sesión magistral
• Seminario
• Trabajo Tutelado (computa en la evaluación)
• Prueba mixta (computa en la evaluación)
*Metodologías docentes que se modifican
• No se realizan cambios en las metodologías de la materia
Las metodologías programadas previamente de manera presencial, pasarán a desarrollarse de manera virtual. En el caso de la Simulación esta pasará a desarrollarse a través de una metodología de resolución de casos (computa en la evaluación)
En el caso de tener un alumno o grupo de estudiantes confinados, se conectarán a la lección magistral y seminarios por Teams y, de estar justificado, se pospondrán las evaluaciones hasta la incorporación de los mismos.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
• Correo electrónico: De uso para hacer consultas y resolver dudas.
• Videoconferencia sesión magistral (Teams): 1 sesión semanal en grupo para la exposición de los contenidos teóricos, en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de la facultad.
• Videoconferencia seminarios (Teams): 1 sesión semanal en grupo para el avance de los contenidos teóricos y para el seguimiento y apoyo en la realización de los ejercicios a realizar en la unidad temática, en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de la facultad.
• Moodle: Se empleará como repositorio del material documental y para la realización de tareas y actividades para el seguimiento de la materia.
4. Modificaciones en la evaluación
• No se realizan cambios en la evaluación de la materia.
*Observaciones de evaluación:
• Las diferentes actividades de evaluación continuada se efectuarán de manera no presencial, mediante la plataforma Moodle y con soporte en directo, mediante Teams.
• Las pruebas de evaluación correspondientes a las convocatorias oficiales, se realizarán de manera presencial y de no ser posible, se harán en la modalidad virtual.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
• Dispondrán de todos los materiales de trabajo de manera digitalizada en Moodle.
• Se añaden enlaces web en la plataforma Moodle, como bibliografía complementaria a algún contenido impartido de manera no presencial, a lo que tendrá acceso todo el alumnado.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías