Con esta asignatura se pretende aproximar al alumnado al turismo en todos sus ámbitos de un modo introductorio. La adquisición de una cultura turística y la comprensión de los distintos aspectos y organización de la actividad desde un punto de vista transversal, son objetivos básicos a alcanzar en el transcurso de la misma e imprescindibles para que el alumnado se familiarice con la realidad turística y su terminología.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No habrá cambios en los contenidos
2.Metodologías
• Metodologías docentes que se mantienen: Clase magistral, tutorías
• Metodologías docentes que se modifican: Clase magistral y tutorías, mucho más personalizadas.
Todos los materiales estarán la disposición del alumnado en la plataforma Moodle.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Clase on line ( Teams). Se mantendrá el horario de clase.
Tutoría ( Teams y correo electrónico). Las que el alumnado precise.
4. Modificaciones en la evaluación
Trabajo tutelado 70% Trabajo de Principio de Grado. Se mantendrán a las características del trabajo establecidas en el inicio del cuatrimestre.
60% trabajo escrito 10% defensa
Adenda al trabajo tutelado 30% Apartado añadido al trabajo tutelado, que consistirá en explicar su relación con los contenidos de la materia. (Sustituye al examen presencial)
Observaciones de evaluación: Se elimina la prueba escrita y se sustituye por una adenda al trabajo inicial. El trabajo tutelado consistía en un documento escrito y una exposición. Se elimina la exposición y simplemente se hará una sesión de defensa del trabajo, en la que el alumnado deberá responder la alguna pregunta propuesta por la profesora y referida al proceso de elaboración del mismo.
La defensa del trabajo se hará en el período de evaluación.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
La bibliografía se mantendrá, puesto que ya se les indican en las presentaciones muchas referencias on line y se da el visto bueno al empleo de la bibliografía disponible en la red.
En las clases y tutorías se irán indicando numerosas referencias útiles, que serían excesivas para enumerar aquí.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías