Máster Universitario en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
1º cuatrimestre
Primero
Obligatoria
6
Idioma
Castellano
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Análise Económica e Administración de Empresas Empresa
Coordinador/a
Salido Andrés, Noelia
Correo electrónico
noelia.sandres@udc.es
Profesorado
Salido Andrés, Noelia
Correo electrónico
noelia.sandres@udc.es
Web
Descripción general
El objetivo principal de este asignatura de máster es presentar a los estudiantes la relevancia de las variables Producto y Marca, y el encaje de un desarrollo efectivo de las mismas en la competitiva industria de videojuegos. Para lograrlo, los estudiantes abordarán la investigación de políticas de productos; conocerán el proceso de innovación y desarrollo de productos; y aprenderán a gestionar las marcas y su valor en el diseño de videojuegos, en respuesta a las demandas de los principales grupos de interés en una industria global, creativa y cambiante en contexto de pandemia.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos:
No se realizan modificaciones.
2. Metodologías:
*Metodologías docentes que se mantienen:
- Trabajos tutelados
- Prueba de respuesta múltiple
- Sesión magistral
*Metodologías docentes que se modifican:
En el caso de docencia íntegramente no presencial, se modifican las siguientes metodologías:
- Trabajos tutelados: preparación y celebración de las tutorías a través de sesiones síncronas en Teams, de acuerdo a la planificación prevista y compartida con los estudiantes en Moodle. Los grupos trabajarán autónomamente por la vía virtual. Las presentaciones serán virtuales -individuales y/o grupales- de los casos prácticos realizados y a través de Teams en sesión síncrona.
- Prueba de respuesta múltiple: realización virtual de la prueba a través de la plataforma Moodle.
- Sesión magistral: se impartirán las sesiones magistrales a través de Teams, en síncrono, y de acuerdo al calendario previsto.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado:
Moodle:
-Correos informativos a través del foro de novas.
-Puesta a disposición del alumnado de los calendarios de presentaciones de casos prácticos.
-Puesta a disposición del alumnado de los calendarios de tutorías de casos prácticos.
-Prueba de respuesta múltiple (examen).
Teams:
-Tutorías plenarias y grupales en el marco de los trabajos tutelados.
-Impartición sesiones magistrales.
-Presentación casos prácticos.
-Impartición tutorías individuales y de grupo reducido.
Correo electrónico:
-Contacto con los estudiantes.
-Resolución de dudas.
-Recomendación de recursos bibliográficos, webgráficos y documentales adicionales.
4. Modificaciones en la evaluación:
Se mantienen las metodologías y los correspondentes pesos en la cualificación.
*Observaciones de evaluación:
Las mismas que figuran en la GADU.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía:
No se realizan modificaciones.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías