Máster Universitario en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
2º cuatrimestre
Primero
Obligatoria
3
Idioma
Gallego
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Socioloxía e Ciencias da Comunicación
Coordinador/a
Fernández Holgado, José Ángel
Correo electrónico
j.holgado@udc.es
Profesorado
Fernández Holgado, José Ángel
Correo electrónico
j.holgado@udc.es
Web
Descripción general
La materia pretende formar al alumnado en las técnicas más comunes de creación e ideación de personajes, tanto en el plano físico como en el psicológico, abordando las diferentes etapas del proceso creativo, los principales tipos de personajes y la evolución de los mismos a lo largo del juego, así como su adaptación a contextos especializados (enseñanza formal e informal, igualdad, ámbito institucional...).
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No hay.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen:
*Metodologías docentes que se modifican: La docencia expositiva e interactiva (trabajos tutorizados) pasará a ser online. La presentación se realizará asimismo por medio de la plataforma Teams.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para
resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados.
– Moodle: Diariamente. Según la necesidad del alumbrando. Disponen de “foros temáticos
asociados a los módulos” de la materia, para formular las consultas necesarias. También hay foros
de actividad específica” para desarrollar las “Discusiones dirigidas”, a través de las que se se
ponen en práctica el desarrollo de contenidos teóricos de la materia.
– Teams: 1 sesión semanal en gran grupo para el avance de los contenidos teóricos y de los trabajos
tutelados en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de aulas de la facultad.
De 1 a 2 sesiones semanales (o mas según lo demande el alumnado) en pequeño grupo (ate
6 personas), para el seguimiento y apoyo en la realización de los “trabajos tutelados”. Esta dinámica
permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado las necesidades del aprendizaje del
alumbrando para desarrollar el trabajo de la materia.
4. Modificaciones en la evaluación
*Observaciones de evaluación: Ninguna
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No hay
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías