Máster Universitario en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos |
Asignaturas |
Diseño de Niveles |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Diseño de Niveles | Código | 730529013 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
La jugabilidad dentro de los niveles | Objetivos Retos y recompensas Mecánicas Progresión Barreras Obstáculos y enemigos Elementos interactivos y eventos |
Planos de niveles | Descripción del plano Iconografía Representación el del flujo de juego |
Diseño de los niveles de videojuegos | Lenguaje visual Espacios Navegación Información al jugador Desarrollo y aprendizaje Incertidumbre y sorpresa Emoción Control de la dificultad Organización del juego en niveles Eficiencia |
Narrativa dentro del nivel | Narrativa implícita Narrativa explícita Narrativa emergente |
Proceso de creación de niveles | Diagramas de flujo Layout (Planos) Blocking Set Dressing Personajes y props Testeo y ajuste |
|