Máster Universitario en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
1º cuatrimestre
Segundo
Obligatoria
6
Idioma
Castellano
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Enxeñaría Civil
Coordinador/a
Dopazo García, Abrahan
Correo electrónico
abrahan.dopazo@udc.es
Profesorado
Álvarez Mures, Luis Omar
Dopazo García, Abrahan
Correo electrónico
omar.alvarez@udc.es
abrahan.dopazo@udc.es
Web
Descripción general
El alumno aprenderá a componer los niveles y definir la interacción de los mismos dentro de un motor de videojuegos. A partir de un diseño de niveles previo, aprenderá a colocar la escenografía necesaria, dar el aspecto y ambientación requeridas, dar vida al nivel con las animaciones necesarias y programar la interacción del jugador con dicho mundo. También adquirirá conocimientos que le permitan analizar, testear y evaluar el funcionamiento y la jugabilidad dentro de los niveles creados.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
- No se realizarán cambios.
2. Metodologías
- Se mantienen todas las metodologías docentes modificando únicamente su carácter presencial.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
- Correo electrónico: Disponibilidad semanal de tutorización del profesor. De uso para hacer consultas y solicitar encuentros virtuales para resolver dudas.
- Moodle: Disponibilidad semanal de tutorización del profesor. Según la necesidad del alumnado. Disponen de “foros temáticos asociados a los módulos” de la materia, para formular las consultas necesarias.
- Teams: Disponibilidad semanal de tutorización del profesor. De 1 a 2 sesiones semanales en grupos pequeños, para el seguimiento y apoyo en la realización de los “trabajos tutelados”. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado a las necesidades del aprendizaje del alumnado para desenvolver el trabajo de la materia.
4. Modificaciones en la evaluación
Trabajos tutelados (90%):
- El alumno deberá realizar distintos trabajos en los que demostrará su capacidad para conceptualizar, diseñar e implementar niveles que puedan ser usados dentro de un videojuego.
Prueba oral (10%):
- El alumno realizará una presentación oral del proyecto realizado a lo largo de la asignatura.
*Observaciones de evaluación:
Se mantienen las metodologías de evaluación y su ponderación, exceptuando su carácter presencial.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se realizarán cambios. Ya disponen de todos los materiales de trabajo digitalizados en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías