Esta materia amplía los conocimientos previos adquiridos en la asignatura Resistencia de Materiales, abordando el análisis estructural de problemas más complejos y cercanos a la realidad, con nuevas técnicas de cálculo.
La asignatura también introduce al alumno en los sistemas constructivos del edificio industrial, y en el diseño conceptual de edificios industriales de baja complejidad y tamaño, aspectos que podrá ampliar a posteriori en la asignatura Construcción de Plantas Industriales y Sistemas Energéticos. Esta segunda parte del programa incluye: Cimentaciones y estructuras. Cubiertas, fachadas y particiones. Instalaciones: agua, ventilación, calefacción, aire acondicionado, electricidad, protección contra incendios.
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ANALYSIS AND DESIGN OF STRUCTURES AND INDUSTRIAL BUILDINGS 1. Structural analysis. 2. Design of structures and industrial buildings. Conceptual design of small, low complex industrial buildings: Structural systems. Roofing, facades and partitions. Building services: water supply and evacuation; fire protection; ventilating, heating and air conditioning; electrical services.
Plan de contingencia
En función de la evolución de la pandemia de Covid-19, de cualquier otra situación que lleve a similares consecuencias, de los problemas que planteen los horarios académicos a la hora de conciliar lo laboral con lo familiar, y de las restricciones impuestas por la autoridad competente, los profesores de la asignatura decidirán en cada momento la modalidad de docencia y evaluación, presencial o no presencial, pudiendo pasar de una a otra en función de las circunstancias.
En función de lo dicho, en cada momento, la docencia será presencial o virtual, pero no en ambas modalidades a la vez, salvo por causa adecuadamente justificada (p. ej., una cuarentena del alumno, justificada documentalmente por la autoridad sanitaria).
1. Modificaciones en los contenidos: no habrá modificación en los contenidos.
2. Metodologías
2.1. Metodologías docentes que se mantienen: véase lo dicho en el resto de esta guía.
2.2. Metodologías docentes que se modifican: véase lo dicho en el resto de esta guía.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado: véase lo dicho en el resto de esta guía.
4. Modificaciones en la evaluación: véase lo dicho en el resto de esta guía.
*Observaciones sobre la evaluación: véase lo dicho en el resto de esta guía.
5. Modificaciones en la bibliografía o webgrafía: no habrá cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías