El objetivo de esta asignatura es hacer una breve introducción a los fundamentos de la tecnología láser y sus principales aplicaciones en la industria, incidiendo especialmente en las aplicaciones disponibles en nuestro laboratorio.
La orientación de la docencia tiene un alto contenido práctico y de inicio a la investigación que se desarrolla mediante un trabajo tutelado.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
- No se realizan cambios
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
– Sesión magistral
– Prácticas de laboratorio
– Trabajos tutelados (con Atención personalizada)
*Metodologías docentes que se modifican
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
– Correo electrónico: Diariamente. Para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales, resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados.
– Moodle: Diariamente dependiendo de la necesidad del alumnado. Disponen de “foros temáticos asociados a los módulos” de la asignatura para formular las consultas necesarias. También disponen de “foros de actividad específica” para desarrollar las “Discusiones dirigidas”, a través de las que se pone en práctica el desarrollo de contenidos teóricos de la asignatura.
– Teams: Sesiones individuales o en pequeño grupo para el seguimiento y apoyo en la realización de los “trabajos tutelados”. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado a las necesidades de aprendizaje del alumnado para desarrollar el trabajo de la asignatura.
4. Modificaciones en la evaluación
- No se realizan cambios
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
- No se realizan cambios
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías