Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Máster Universitario en Produción Xornalística e Audiovisual |
Asignaturas |
Dirección de Producción Audiovisual |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Dirección de Producción Audiovisual | Código | 616531020 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
- Producción cine I. |
1. Introducción 1.1 ¿Cómo financiaríais una película de 500k€? Y 3M€? 1.1.1. Viabilidad, según plan de financiación y no presupuesto 1.1.2. Modelos de financiación en España. Distintos modelos que convergen. 1.2 ¿Qué es un productor independiente? Estados Unidos / España 2. Financiación pública 2.1. Límites intensidad ayuda pública 2.2. Regional (Galicia – Agadic) 2.3. Nacional (ICAA) 2.4. Internacional– Ibermedia, Eurimages y otros 3. TV, derechos de emisión y explotación 4. Financiación privada 5. Plan de financiación: 5.1. Estructura de un plan financiación 5.2. Probabilidad y necesidad de alternativas 5.3. Plan de financiación– España 5.4. Plan de financiación– Coproducción Internacional |
-Producción cine II. | 1. Formatos de grabación. 1.1. Preproducción. 1.2. Grabación. 1.3. Postproducción y entrega a la cadena. 2. Conceptos generales para la elaboración de un presupuesto: 2.1. Tiempo – Calendario pre-grab-post. 2.2. Partidas. Conceptos. Porcentajes. 2.3. ¿Dónde se va el dinero en una serie de tv? 2.4. Coste. 2.5. Diversos formatos de presupuesto en función del proyecto. 3. Ejemplos. |
-Producción cine III. | 1. Análisis de las decisiones estilísticas, existenciales y económicas de un productor a la largo de su carrera. 2. Desarrollo y análisis de planes de financiación. |
-Producción en televisión. | 1. El trabajo del productor. 2. Él éxito y el fracaso: ejemplos. 3. De la idea a la realidad. 4. La producción de documentales |
-Producción multipantalla. | 1. Modelos de Distribución: 1.1.Puntos de venta. 1.2.Plataformas Online. 1.4.Streaming. 1.5.Advergaming. 1.6.Free2Play. 1.7.Early Access. 1.7.Juegos episódicos. 1.8. Competiciones online de videojuegos. |
-Producción videojuegos. | 1. Los videojuegos como generadores de contenido audiovisual: - El fenómeno de los espectadores de videojuegos. - Plataformas de distribución: el caso de Twitch.tv. - Modelos de generación de ingresos a través de los contenidos. 2. eSports: -Qué son los eSports. -La industria de los eSports: cifras y datos a nivel mundial. -Panorama nacional. -Los eSports como generadores de audiencias y contenidos 3. Contenidos Audiovisuales en eSports: -Los formatos audiovisuales en los deportes electrónicos. -Canales y distribución digital. -Generación y “drive” de audiencias. |
|