Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos |
Asignaturas |
Sector de la Animación y el Videojuego |
Contenidos |
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Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Sector de la Animación y el Videojuego | Código | 616G02009 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Tema | Subtema |
Introducción: La animación y el videojuego como actividad económica e industrial | La industria de la animación en el contexto nacional e internacional. La industria del videojuego en el contexto nacional e internacional. |
El sector de la animación | Principales actores del sector. Fuentes de financiación y modelos de negocio. Mercados, festivales y eventos del sector. Tendencias y retos. |
El sector del videojuego | Principales actores del sector. Fuentes de financiación y modelos de negocio. Ferias y eventos del sector. Tendencias y retos. |
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