Grao en Enxeñaría Naval e Oceánica |
Asignaturas |
Sistemas eléctricos y electrónicos del buque |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Sistemas eléctricos y electrónicos del buque | Código | 730G05036 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Prueba mixta | Fundamentada en los contenidos y en la parte práctica de la materia. |
Prácticas de laboratorio | Sección 1: Metodologías para el diseño de sistemas de control con PLC no sector naval: 1-Control combinacional sin señales permanentes. 2-Control combinacional mediante el método memorias de Secuencias. 3-Control secuencial Sección 2: Protección y mando en Motores eléctricos AC: 1- Características y embornado de los motores asíncrono. 2- Tipos de protección, selección y ajuste 3- Mando de marcha función "O" con memoria de desconexión dominante. 4- Mando inversor de giro de un motor trifásico. 5- Mando de marcha temporizado con memoria de desconexión dominante. 6- Mando para arranque estrella-triángulo de un motor trifásico. 7- Mando inversor arrancador estrella-triángulo de un motor trifásico. Sección 3: Control y Regulación de Velocidad de motores eléctricos AC: 1- Fundamentos de funcionamiento del variador de potencia. 2- Descripción, Parámetros y Configuración del Variador de Potencia. 3- Puesta en servicio y conexionado. 4- Control y regulación de velocidad por Panel Básico de Mando 5- Control y regulación de velocidad por Terminales 6- Control y regulación de velocidad por PLC 7- Averías y Mantenimiento. Sección 4: Desarrollo e implementación de soluciones de control y supervisión en los equipos del Buque o de Plataformas Marinas: 1- Casos prácticos 1: Análisis y desarrollo de ejemplos prácticos de sistemas de control y regulación. 2- Casos prácticos 2: Modelado y desarrollo de sistemas de supervisión. |
Trabajos tutelados | Intervención inherente a los procesos de enseñanza-aprendizaje basado en la exposición verbal a través de la que el alumnado y profesorado interactúan de un modo ordenado, exponiendo exponiendo temas, trabajos, conceptos. |
Sesión magistral | Baseado no Programa da asignatura |
Solución de problemas | Técnica mediante la que se tiene que resolver una situación problemática concreta, a partir de los conocimientos que se trabajaron, que puede tener más de una posible solución. |
|