Ciencias da Computación e Tecnoloxías da Información Computación
Coordinador/a
Mosqueira Rey, Eduardo
Correo electrónico
eduardo.mosqueira@udc.es
Profesorado
Alonso Ríos, David
Monroy Camafreita, Juan
Morán Fernández, Laura
Mosqueira Rey, Eduardo
Pérez Sánchez, Beatriz
Romero Campo, Paula
Correo electrónico
david.alonso@udc.es
juan.monroy@udc.es
laura.moranf@udc.es
eduardo.mosqueira@udc.es
beatriz.perezs@udc.es
paula.romero.campo@udc.es
Web
Descripción general
El Diseño Software es una fase clave dentro del ciclo de vida del software que establece el enlace entre los requisitos de un sistema y su posterior implementación. El diseño más habitual hoy en día es el diseño basado en la orientación a objetos, que consiste en desarrollar un programa en base a objetos que intercambian mensajes.
Esta asignatura introducirá al alumnado en los elementos y propiedades básicas de la orientación a objetos usando un lenguaje orientado a objetos como Java. Se aprenderá también a cómo reflejar los artefactos propios del diseño en un lenguaje de modelado como el Lenguaje Unificado de Modelado (UML).
Finalmente se presentarán aquellos principios básicos que representan un buen diseño y se aprenderá a identificar aquellos problemas típicos de diseño y sus soluciones más comunes representadas como patrones de diseño.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías