Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos |
Asignaturas |
Públicos y Jugadores |
Contenidos |
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Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Públicos y Jugadores | Código | 616G02010 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
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Tema | Subtema |
1. Tipos de público y jugadores | 1.1. Características de los consumidores de videojuegos 1.2. Clasificación de los jugadores 1.3. Psicología del jugador 1.4. Análisis de videojuegos y su engagement |
2. Audiencias de productos de animación | 2.1. Análisis de los espectadores de productos de animación 2.2. Públicos infantiles versus públicos juveniles y adultos 2.3. Características y tipos de productos |
3. Definición de target | 3.1. Investigación de mercado 3.2. Herramientas cualitativas y cuantitativas para definir comportamientos y perfiles 3.3. Motivaciones de los consumidores de animación y videojuegos 3.4. Descripción del buyer person y sus objetivos de experiencia |
4. Perfiles en función de los soportes | 4.1. Análisis de los segmentos del mercado 4.2. Públicos en función del nuevo modelo free to play y las nuevas audiencias 4.3. Pantallas y plataformas de consumo en función de los públicos 4.4. Estrategias transmedia en el flujo de productos de animación y videojuegos enfocadas a los distintos públicos |
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