Teaching GuideTerm Faculty of Communication Studies |
Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos |
Subjects |
Modelling 1 |
Contents |
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Identifying Data | 2022/23 | |||||||||||||
Subject | Modelling 1 | Code | 616G02015 | |||||||||||
Study programme |
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Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Graduate | 1st four-month period |
First | Obligatory | 6 | ||||||||||
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Topic | Sub-topic |
Estructura de la escena | Grafo de la escena (scene graph) Transformaciones Organización y reutilización de modelos. Instancias Referencias externas |
Modelado poligonal | Mallas de polígonos Componentes de una malla de polígonos Vectores normales |
Superficies paramétricas. NURBS | Splines Curvas NURBS Superficies NURBS Creación de superficies |
Topología | Importancia de la topología en el modelado 3D Flujo de caras y aristas. Valencia de los vértices Topología y geometría sólida constructiva (CSG) |
Pipeline | Contexto das tarefas de modelado dentro dunha produción Definición da estrutura en disco e nomenclatura de nodos e ficheiros |
Montaxe de escenarios. Referencias | Set dressing e layout Reutilización de assets Uso de referencias para estructurar un escenario Creación de espacios interiores |
Mapeado de texturas | Correspondencia entre espacio textura 2D y espacio objeto 3D Coordenadas de textura (UV). Proceso de mapeado de texturas en mallas poligonales Mapeado de texturas en superficies paramétricas (NURBS) Importancia de la topología y el suavizado en el mapeado de texturas |
Modelado modular. Optimización da escena | Montaxe da escena a partir de pezas Conectividade entre piezas |
Sistemas e técnicas de modelado | Taxonomía dos sistemas de modelado. Modelado poligonal, por barrido, sólido e procedimental Modelado 3D e escultura dixital Superficies duras e modelado orgánico |
Presentación de traballos de modelado | Aspectos importantes na preparación dunha reel de modelado |
Fotogrametría | Introducción ao proceso de fotogrametría |
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