Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos |
Asignaturas |
Materiales e Iluminación |
Contenidos |
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Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Materiales e Iluminación | Código | 616G02017 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Tema | Subtema |
El proceso de shading. Iluminación directa | Interacción luz-objeto. Modelos básicos de iluminación Propiedades de los materiales Fuentes de luz |
Texturas | Tipos de texturas Aplicaciones de las texturas Simulación de detalles geométricos mediante texturas |
PBR | Materiales físicamente correctos Reflexión, transmisión, dispersión y absorción BRDF Workflows PBR. Metalness/roughness, specular/glossiness Metales y dieléctricos |
Gestión de color e imagen digital | Principios físicos del color Espacios de color Representación digital de la información Rango dinámico Corrección gamma Formatos de imagen Workflow lineal ACES |
Principios de iluminación | Objetivos de la iluminación Características de la luz Tipos de luces Modelar con la luz Iluminación en tres puntos Esquemas de iluminación clásicos |
Ray tracing | Algoritmo de ray tracing Tipos de rayos Reflexiones, refracciones y sombras Profundidad de los rayos |
Render | Técnicas de render. Render off-line y render en tempo real Path tracing Aliasing y antialiasing Capas y pases de render (AOVs) Técnicas de eliminación de ruido (denoising) |
Cámara | Funcionamiento de una cámara Parámetros de las cámaras reales Cámaras en CGI Profundidad de campo Desenfoque por movimiento |
Sombras | Importancia de las sombras Técnicas de cálculo de sombras en CGI. Ray tracing y depth shadow maps |
Iluminación global | Simulación de los distintos comportamientos da luz Interreflexiones difusas Cáusticas La ecuación de render Subsurface scattering (SSS). BRDF, BTDF, BSDF, BSSRDF Ambient occlusion Final gathering Photon mapping |
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