Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos |
Asignaturas |
Marco Legal de la Animación y los Videojuegos |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Marco Legal de la Animación y los Videojuegos | Código | 616G02047 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
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Tema | Subtema |
1. LA PROTECCIÓN DE LA CREACIÓN DIGITAL Y LOS VIDEOJUEGOS A TRAVÉS DEL DERECHO DE AUTOR | a) Concepto de derecho de autor b) Importancia económica de la industria de la creación digital, la animación y de los videojuegos |
2. OBRAS PROTEGIDAS POR EL DERECHO DE AUTOR | a) Obras científicas, artísticas y literarias b) ¿Son las creaciones digitales y los videojuegos obras? |
3. OTROS DERECHOS SOBRE LAS CREACIONES DIGITALES Y LOS VIDEOJUEGOS | a) Música, personajes, etc. b) Marcas |
4. EL AUTOR DE LA OBRA | a) El autor b) Creaciones con varios autores c) Las obras creadas por encargo |
5. REQUISITOS | a) Originalidad b) Plasmación en un soporte c) No es imprescindible registrar la creación digital o el videojuego |
6. DERECHOS MORALES DEL AUTOR | a) Reconocimiento b) Integridad c) Otros |
7. LÍMITES DEL DERECHO DE AUTOR | a) Límites b) La copia privada y la excepción de los videojuegos |
8. LAS LICENCIAS | a) cesión a terceros de los derechos sobre creaciones digitales b) licencias de explotación más ahbituales c) licencias abiertas |
9. PROTECCIÓN DEL DERECHO DE AUTOR | a) La piratería y el plagio b) Protección civil c) Protección penal d) La Comisión de la Propiedad Intelectual |
10. REGISTRO DE LAS CREACIONES DITITALES Y VIDEOJUEGOS | a) El Registro de la Propiedad Intelectual b) Otras alternativas para registrar las obras |
11. DERECHO PÚBLICO DE LOS VIDEOJUEGOS | a) su relación con las libertades informativas b) la protección de menores c) producción de videojuegos como industria cultural. El régimen de ayudas d) la publicidad y los videojuegos e) régimen de protección de datos personales |
12. RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS E-SPORTS | a) A súa relación coas liberdades públicas b) A protección dos menores c) Producción de videoxogos como insutria cultural. Réxime de axudas d) A publicidade e os videoxogos e) Réxime de protección de datos personais |
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