La llamada “segunda oportunidad” se entiende como una nueva oportunidad de realización de la prueba mixta. No obstante, y si fuera el caso, el profesorado podrá incluír una segunda parte sobre aspectos relativos al trabajo tutelado. Los porcentajes de las distintas contribucones serán los mismos que en la “primera oportunidad”.
El proceso de enseñanaza-aprendizaje, incluída la evaluación, se refiere a un curso académico (esto implica que cada curso comienza un nuevo proceso, incluidas todas las actividades y procedimientos de evaluación).
En el caso de alumnos con dispensa académica, para superar la asignatura deberán, al igual que sus compañeros, realizar tanto la prueba objetiva como el correspondiente trabajo tutelado, que el profesor podrá adaptar para que se ajuste mejor a sus circustancias particulares, manteniéndose los porcentajes.
Se recuerda que la realización fraudulenta de alguna actividad o prueba exigida para la evaluación de la materia será sancionada con un suspenso conforme se recoge en el Estatuto del Estudiante de la UDC (artículo 35, punto 3, https://www.udc.es/es/normativa/estudantes/estatuto_estudantado/index.html)