Máster Universitario en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos |
Asignaturas |
Desarrollo para Dispositivos Móviles |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Desarrollo para Dispositivos Móviles | Código | 730529021 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Tema 1. Introducción a dispositivos móviles | Introducción al curso Dispositivos móviles Sistemas operativos y ecosistemas |
Tema 2. Motores gráficos para dispositivos móviles | Creación de videojuegos Motor gráfico Unreal Plataforma Android |
Tema 3. Sensores en dispositivos móviles | Sensores inerciales Localización GPS |
Tema 4. Pantalla en dispositivos móviles | Joysticks virtuales Pantallas multitáctil Gestos |
Tema 5. Realidad aumentada | Conceptos básicos ARCore de Google ARCore en Unreal |
Tema 6. Servicios en la nube para videojuegos | Servicios de Google Publicación en tienda |
Tema 7. Gamificación de videojuegos | Persistencia y almacenamiento Intercambio de información |
Tema 8. Monetización de videojuegos | Publicación en tiendas Publicidad |
Tema 9. Rendimiento de videojuegos en dispositivos móviles | Análisis de rendimiento Mejoras de rendimiento |
Tema 10. Acceso a recursos del dispositivo | Notificaciones Información sobre el dispositivo Eventos básicos |
|