Taller |
En estas sesiones, el alumnado realizará actividades de diferente tipología destinadas a la consolidación de los contidos presentados en las sesiones magistrales, bien como de las destrezas y de las estratexias relacionadas con los objetivos y contenidos de la materia. Entre estas actividades se contemplan prácticas de prosodia, ortoepia, fonética sintáctica y rentabilidad expresiva, análisis de textos orales de carácter dialectal, comentario fonético de textos de tipología variada, prácticas de transcripción fonética y fonológica, resolución de problemas, discusiones dirigidas y estudios de casos. |
Trabajos tutelados |
Cada estudiante deberá elaborar dos trabajos prácticos relacionados con la oralidad, en los que se pretende fomentar el aprendizaje autónomo y el manejo de fuentes documentales de diverso tipo.
El primero, escrito, consistirá en el análisis (transcripción fonética incluída) del modelo oral de un fragmento extraído de los medios de comunicación o de las redes sociales y previamente consensuado con el docente y en la definición de mejoras de esa oralidad. El segundo, oral, consistirá en la incorporación al campus virtual de una gravación en que el/la estudiante declame un fragmento poético huyendo de los modelos de la dicción del verso español, segundo lo trabajado en el obradoiro.
Del primer trabajo derivará una presentación oral. |