Guía DocenteCurso Facultade de Informática |
Grao en Intelixencia Artificial |
Asignaturas |
Representación do Coñecemento e Razonamento |
Resultados de aprendizaxe |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Representación do Coñecemento e Razonamento | Código | 614G03020 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Segundo | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaxe | Competencias / Resultados do título | ||
Conocer las técnicas de adquisición de conocimiento y las diferentes técnicas en las que se puede representar | A13 A14 |
B2 B4 B5 B7 B8 B9 B10 |
C3 |
Conocer y saber representar conocimiento usando reglas de producción | A13 A14 |
B2 B4 B5 B7 B8 B9 B10 |
C3 |
Saber diseñar e implementar sistemas basados en conocimiento como uno de los pilares en los que se fundamenta la representación de conocimiento | A13 A14 |
B2 B4 B5 B7 B8 B9 B10 |
C3 |
Diseñar, construir y reutilizar ontologías en diferentes dominios de aplicación | A13 A14 |
B2 B4 B5 B7 B8 B9 B10 |
C3 |
Conocer y saber utilizar razonadores basados en lógicas descriptivas y lenguajes de consulta basados en ontologías | A13 A14 |
B2 B4 B5 B7 B8 B9 B10 |
C3 |
Saber construir sistemas basados en grafos de conocimiento y bases de datos semánticas | A13 A14 |
B2 B4 B5 B7 B8 B9 B10 |
C3 |
Analizar un problema y determinar qué técnicas de representación y razonamiento son las más adecuadas | A13 A14 |
B2 B4 B5 B7 B8 B9 B10 |
C3 |
|