Guia docenteCurso
Facultad de Sociología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Políticas Sociais e Intervención Sociocomunitaria
 Asignaturas
  Técnicas cualitativas para el análisis de los discursos y las realidades sociales
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Taller A1 A2 A4 B3 B4 B5 B6 B14 B16 B17 B18 B20 B21 B22 C1 C3 C4 C5 C6 Realización de actividades prácticas en las que se combinan diferentes pruebas: lecturas, debates, análisis de fuentes secundarias, resolución de problemas, roll play, se trata de prácticas relaccionadas con los diferentes temas de la asignatura, realizadas con el apoyo y supervisión del profesorado de la asignatura. 40
Aprendizaje servicio A1 A2 A3 A4 B22 B21 B20 B19 B18 B17 B15 B14 B13 B12 B11 B9 B7 B5 B4 B3 B2 B1 C1 C3 C4 C5 C6 C7 Propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto donde el alumnado aprende al trabajar sobre necesidades reales del entorno con el fin de mejorarlo. Tiene una triple intencionalidad: pedagógica, solidaria y reflexiva.
A partir de la colaboración con Arquitectura sen Fronteiras, en el curso 23-24, tomando el barrio de Agra de Orzán como contexto sobre el que investigar, tendrán como hilo conductor la reivindicación de un hábitat digno y cuidador. En esta propuesta participarán otras asignaturas del máster, en las que se colaborará de manera coordinada para la guía y evaluación del alumnado.
En el marco de esta asignatura, la participación será en grupo y se evaluará: el diseño de las técnicas de investigación cualitativas llevadas a cabo, su aplicación y el análisis de la información recabada.
60
 
Observaciones evaluación

La evaluación del alumnado de modalidad online, con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial o con dispensa académica de exención de asistencia, será la siguiente:

1.Trabajo tutelado individual, se evaluarán los mismos aspectos que el alumnado presencial realizará en el APS, pero en este caso lo harán sobre una temática libre relacionada con el Máster (Ver Guia Docente, a distancia).
2. Actividades del taller, adaptadas para su realización a distancia (Ver Guia Docente a distancia)

En la 2ª oportunidad, los criterios de evaluación serán iguales a los propuestos para la 1ª oportunidad.

Es obligatorio resolver las actividades de forma razonada, apoyando y argumentando en base a los documentos de la asignatura y otros que puedan considerarse de interés. 

 El uso indebido de citas y referencias bibliográficas puede resultar en una sanción en la calificación final y el plagio en el suspenso de la asignatura

 La entrega de los trabajos que se realicen en esta asignatura se realizará a través de la herramienta habilitada para ello en el aula virtual, en formato digital y en las fechas indicadas por el profesorado.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes