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Escuela Técnica Superior de Arquitectura
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Grao en Paisaxe
 Asignaturas
  Técnicas Matemáticas
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba objetiva A13 B1 B2 B3 B4 B5 C1 C2 Evaluación del seguimiento continuo de la materia. Se tendrá en cuenta la participación activa en las clases, la realización de trabajos y problemas expuestos, así como su entrega en plazo. 90
Solución de problemas A13 B1 B2 B6 B10 C1 C2 C3 C4 C5 C6 Examen final, consistente en dos pruebas teórico-prácticas correspondientes a los dos bloques de la materia: Cálculo y Estadística. 10
 
Observaciones evaluación
Primera oportunidad:

La evaluación del alumnado en primera oportunidad se hará en base a los siguientes apartados:

Examen final. Consistirá en dos pruebas teórico-prácticas, correspondientes a la materia de cada bloque: Estadística y Cálculo. 
Para superar la materia será necesario obtener una calificación media, entre los dos bloques, mayor o igual a 5, y no tener una calificación inferior a 4 en ninguna de ellos. Los/Las alumnos/as que no cumplan alguno de estos requisitos tendrán una calificación de suspenso en primera oportunidad (la calificación numérica será el mínimo entre 4,5 y el promedio de las calificaciones obtenidas en cada bloque).

Evaluación del seguimiento continuo de la materia. Se valorará el interés y la participación activa del alumno/a, tanto en las clases expositivas como en las interactivas, la realización de los trabajos y problemas planteados, así como su entrega en plazo.

El examen final tiene un peso del 90% y la evaluación continua tiene un peso del 10% en la calificación de la asignatura.

Observación a la evaluación del bloque de cálculo: Para evaluar el seguimiento del bloque de cálculo, a lo largo del cuatrimestre se realizarán dos pruebas La primera prueba corresponderá a la materia impartida del Tema 4, y la segunda a la materia impartida de los Temas 5 y 6. Si las calificaciones obtenidas en estas pruebas no son inferiores a 3, se considera la nota media entre ambas, con una ponderación del 90%, a la que se añadiría la evaluación del seguimiento continuo de la materia, con una ponderación del 10%; si el resultado total es mayor o igual que 5, entonces el/la alumno/a podrá optar por no realizar el examen final, en cuyo caso la calificación obtenida por evaluación continua y por exámenes parciales representará el 100% de la nota final del bloque de cálculo. 

Observación a la evaluación del bloque de estadística: Para evaluar el seguimiento del bloque de estadística, a lo largo del cuatrimestre se realizarán dos pruebas.  La primera prueba corresponderá a la materia impartida del Tema 1, y la segunda a la materia impartida de los Temas 2 y 3. Si las calificaciones obtenidas en estas pruebas no son inferiores a 3 , se considera la nota media entre ambas, con una ponderación del 90%, a la que se añadiría la evaluación del seguimiento continuo de la materia, con una ponderación del 10%; si el resultado total es mayor o igual que 5, entonces el/la alumno/a podrá optar por no realizar el examen final, en cuyo caso la calificación obtenida por evaluación continua y por exámenes parciales representará el 100% de la nota final del bloque de estadística. 


Segunda oportunidad (julio):

La evaluación del alumnado en segunda oportunidad se realizará en base a los siguientes apartados: 


- Examen final: Consistirá en dos pruebas teórico-prácticas, correspondientes a la materia de cada bloque: Cálculo y Estadística.

 Aquellos/as alumnos/as que hayan aprobado uno de los bloques en primera oportunidad, podrán optar por no examinarse de ese bloque, pues se guarda la nota obtenida en la primera oportunidad. 

- Evaluación del seguimiento continuo de la materia, igual a la establecida para la primera oportunidad.

El examen final tiene un peso del 90% y la evaluación continua tiene un peso del 10 % en la calificación de la asignatura.

 Para superar la asignatura en segunda oportunidad será necesario obtener una calificación media, entre los dos bloques, mayor o igual a 5, y no tener una calificación inferior a 4 en ninguno de ellos. Los/Las alumnos/as que no cumplan alguno de estos requisitos tendrán una calificación de suspenso en segunda oportunidad (la calificación numérica será el mínimo entre 4,5 y el promedio de las calificaciones obtenidas en cada bloque). 

Ambas oportunidades

1) Los/Las alumnos/as con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia (lo que deberán comunicar a alguno/a de los/las profesores/as de la asignatura), serán evaluados, tanto en primera como en segunda oportunidad, solo por la calificación obtenida en el examen final. Como el resto del alumnado, para superar la asignatura, tendrán que tener una nota media entre los dos bloques del examen, mayor o igual a 5, y no tener una calificación inferior a 4 en ninguna de ellos. 

2) No existen criterios diferenciados de evaluación para el alumnado repetidor.

3) Indicación referida al plagio y al uso indebido de las tecnologías en la realización de las tareas o pruebas. Para los casos de realización fraudulenta de ejercicios o pruebas, será de aplicación lo recogido en la “Normativa de evaluación del rendimiento académico de los estudiantes y de la revisión de las calificaciones” de la USC y en las "Normas de evaluación, revisión y reclamación de las calificaciones de los estudios de Grado y Máster universitario" de la UDC. 

La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la calificación de suspenso "0" en la materia en la convocatoria correspondiente, invalidando cualquier calificación obtenida en las pruebas y/o actividades de evaluación, tal y como se establece en la normativa académica vigente en la UDC. 

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