Guia docenteCurso
Facultad de Fisioterapia
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Discapacidade e Dependencia (plan 2015)
 Asignaturas
  Intervención en la Demencia
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Sesión magistral A18 A24 B10 C6 C7 Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje. 5
Seminario A18 A19 A24 A25 B2 B7 B9 B10 C6 Técnica de trabajo en grupo que tiene como finalidad el estudio intensivo de un tema. Se caracteriza por la discusión, a participación, la elaboración de documentos y las conclusiones a las que tienen que llegar todos los componentes del seminario. 5
Recensión bibliográfica A18 B10 C6 C7 Proceso de lectura crítica de un libro, de un artículo, de una tesis o de una comunicación a un congreso. Como tal proceso comprende la lectura de la obra, el análisis de su contenido y una crítica y valoración suya en relación con la literatura existente sobre el tema 5
Estudio de casos A25 B2 B7 B9 Metodología donde el sujeto se enfrenta ante la descripción de una situación específica que suscita un problema que tiene que ser comprendido, valorado y resuelto por un grupo de personas, a través de un proceso de discusión. El alumno se sitúa ante un problema concreto (caso), que le describe una situación real de la vida profesional, y debe ser capaz de analizar una serie de hechos, referentes a un campo particular del conocimiento o de la acción, para llegar a una decisión razonada a través de un proceso de discusión en pequeños grupos de trabajo. 15
Prueba mixta A19 A25 B2 B7 B9 Prueba que integra preguntas tipo de pruebas de ensayo y preguntas tipo de pruebas objetivas. 70
 
Observaciones evaluación

Para el alumnado que, teniendo reconocida la condición de estudiante a tiempo parcial, haya solicitado en el Decanato la dispensa académica se mantiene el mismo criterio que para los estudiantes que estén a tiempo completo.

la.  Para la primera oportunidad, con respecto los criterios y actividades de evaluación para este alumnado, se tendrán en cuenta a distribución de las calificaciones para cada una de las metodologías reseñadas anteriormente, con un porcentaje de un 20% de dispensa de la asistencia.

b.  Para la segunda oportunidad, los criterios de evaluación para este alumnado se centrarán únicamente  en los resultados de la prueba mixta (objetiva y preguntas talas. Puntuación sobre 10), con las excepciones aprobadas los docentes  de la asignatura.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes