Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria
 Asignaturas
  Intervención Didáctica en Espacios Culturales 
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A3 A7 A9 B4 B6 B13 C6 El proceso de diseño y elaboración de los trabajos, los resultados de los mismos, así como la exposición oral, serán objeto de evaluación. Se tendrá en cuenta la idoneidad del tema escogido y su desarrollo.
Se realizarán en grupos de dos a tres personas.
60
Salida de campo A1 A2 B2 B9 B11 C7 C10 C13 Las actividades previas y posteriores a las salidas a centros de interés cultural serán objeto de evaluación, valorándose la participación activa y la calidad en la realización de las tareas encomendadas. 40
 
Observaciones evaluación

En la evaluación se tendrá en cuenta la participación y dedicación a la materia, tanto en el aula como en las actividades realizadas fuera de la misma. 

El alumnado será evaluado a través de trabajos grupales (60%) y de un trabajo individual sobre las salidas (40%), siempre que asista al menos al 80% de las clases presenciales.

El alumnado que no alcance una asistencia del 80% de las clases presenciales, así como el alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia será evaluado por un examen (70%) sobre el temario de la materia, y por un trabajo tutelado (30%). Para aprobar deberá superar tanto el examen como el trabajo.

El alumnado tendrá que realizar todas las salidas que se programen. Si por causa justificada no la(s) pudiese hacer con el grupo, deberá hacerla(s) individualmente, exceptuando aquellos casos que por las características no lo permitan, por lo que tendría que realizar una tarea de contenidos o características semejantes.

Para superar la materia, el alumnado tendrá que superar cada una de las metodologías de evaluación, así como presentar los trabajos con la debida corrección ortográfica (ortografía, acentuación y puntuación), gramatical y léxica, tanto en la expresión oral como escrita.
 

En la realización de trabajos, el plagio y la utilización de material no original, incluido aquel obtenido a través de Internet, sin indicación expresa de su origen y, si es el caso, el permiso de su autor/a, podrá ser considerada causa de cualificación de suspenso en la actividad. Todo eso sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias a las que pudiera haber lugar tras el correspondiente procedimiento.

La
realización fraudulenta de las actividades de evaluación, una vez
comprobada, implicará directamente la cualificación de suspenso en la
convocatoria en que se cometa: el/la estudiante será calificado con “suspenso”
(nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto
si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la
segunda. Para esto, se procederá a modificar su cualificación en el acta de
primera oportunidad, si fuera necesario.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes