Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
1 Mestrado Universitario de Profesorado de Educación Secundaria: Ciencias Experimentais |
Asignaturas |
Didáctica de la física y química |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Didáctica de la física y química | Código | 652601123 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 4.5 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1. La Física y Química en la Educación Secundaria. |
1.1 Los objetivos de enseñanza de la Física y Química. Su contribución a la adquisición de competencias básicas. 1.2 El curriculum oficial como referente. |
2. La selección y secuenciación de contenidos | 2.1Qué enseñar de Física e Química. 2.2 La necesaria concreción curricular: Delimitación del contenido escolar. Ejemplificaciones |
3.Problemas de aprendizaje de los contenidos la Física y Química | Factores que condicionan el aprendizaje científico: dificultades de aprendizaje y recomendaciones didácticas. |
4. Recomendaciones didácticas y recursos específicos para la enseñanza-aprendizaje de de la Física y Química | Como promover el aprendizaje a través de actividades: prácticas ( indagación, modelización, etc.), cuestiones, problemas, salidas de campo, museos, etc. y otros recursos. Ejemplificaciones. |
5.Diseños de propuestas de enseñanza en Física y Química. Tomando decisiones sobre qué y cómo evaluar. | Análisis y elaboración de propuestas de enseñanza sobre: los estados de la materia, substancias y mezclas, estructura y propiedades de las substancias, cambios físicos-químicos, interacción mecánicas, tipos y transformaciones energéticas, mecanismos de transferencia, etc. |
|