Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
10 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Ciencias Sociais (Geografía e Historia)
 Asignaturas
  Función titorial e orientación académica
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Portafolio del alumno A12 B5 B10 B7 B9 C3 C1 C4 C7 En el que se recogerá la actividad realizada en las sesiones interactivas, su evaluación; así como las reflexiones generadas en el grupo. 50
Simulación A12 B12 C3 C1 C4 C7 Consistirá en la representación del trabajo realizado en el aula 20
Prueba mixta C7 Prueba que integra preguntas tipo de pruebas de ensayo y preguntas tipo de pruebas objetivas.
En cuanto a preguntas de ensayo, recoge preguntas abiertas de desarrollo. Además, en cuanto preguntas objetivas, puede combinar preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación.
30
 
Observaciones evaluación

ALUMNADO ASISTENTE

Para que los estudiantes puedan ser
evaluados según la planificación anterior, deberán de tener una asistencia a
las sesiones de, al menos, el 80%.

Portafolios grupal

Constará de tres partes:

1) En la que se recogerá la actividad
realizada en el grupo interactivo (en base al supuesto que se facilite y a las
fases de desarrollo del mismo), así como una reflexión grupal de las
competencias adquiridas atendiendo también a su desarrollo y a lo que se
escenifique en el aula.

2) La evaluación que hagan de su propio
trabajo (una nota numérica que deberán argumentar) y de lo expuesto por los
demás compañeros/as en el aula (una nota numérica que deberán
argumentar). 

3) La evaluación de la asignatura incidiendo,
sobre todo, en los aspectos de mejora.

IMPORTANTE: Para superar la materia es obligatorio
aprobar todas las metodologías evaluables.

En la simulación deberán
participar todos/as los/as integrantes del grupo para poder ser evaluados/as.En
caso de no aprobar una de las metodologías, la calificación final de la materia
será como máximo de 4 puntos.

 

ALUMNADO CON MATRÍCULA A TIEMPO PARCIAL (DISPENSA
ACADÉMICA)
 

 

El alumnado que tenga reconocida la
dispensa de asistencia por la Comisión Académica del  título podrá
acogerse a la modalidad de evaluación continuar u optar por asistir al examen
final realizando una prueba similar a la del alumnado no asistente.

  Según
lo establecido en la “NORMAQUE REGULA EL RÉGIMEN DE DEDICACIÓN AL ESTUDIO Y LA
PERMANENCIA Y LA PROGRESIÓN DEL ALUMNADO DE GRADO Y MÁSTER UNIVERSITARIO EN LA
UNIVERSIDAD DE LA CORUÑA (aprobada por el Consello Social del 04/05/2017).

1.  
Deberá
ponerlo en conocimiento del docente en la primera semana de clase, o, se esto
no fuese posible, en un plazo no superior a 7 días desde que le fuese concedido
el reconocimiento.

2.   Tendrá,
que realizar, individualmente, todas las actividades/trabajos propuestos a lo
largo del curso y entregarlos en las fechas establecidas por el docente. Si no
se cumple la entrega en la fecha señalada se considerará una calificación de no
presentado en la materia.

3.   La
calificación será la media ponderada de las notas de las actividades/trabajos
realizados durante el curso y de la nota de la prueba realizada en la fecha del
calendario oficial de exámenes, debiendo obtener en cada una de las partes un
aprobado (5 sobre 10) para poder superar la materia. En el caso de no superar
alguna de las partes en la primera oportunidad, deberán repetir en la segunda
oportunidad las partes no aprobadas (actividad/trabajos y/o prueba).

ALUMNADO NO ASISTENTE (no asiste como
mínimo al 80% de las clases)

 En este caso la evaluación
consistirá en una prueba de carácter mixto:

- Un examen tipo test que tendrá un peso
en la evaluación final del 40%

- Una parte de preguntas de respuesta
breve que tendrá un peso del 60%. Es preciso tener superado el 50% en cada una
de las partes para poder sumar las puntuaciones obtenidas y aprobar la
asignatura.

La segunda oportunidad estará
sometida a los mismos criterios de evaluación que la primera oportunidad. En la
convocatoria siguiente se conserva la nota del portafolios, porque es un
trabajo que se hace en el aula y no se puede repetir, y sólo se va al examen.

 Se entiende que el alumnado
universitario tiene asumidas las capacidades lingüísticas en relación a la
expresión oral y escrita. Por tanto, es primordial y obligatoria la corrección
ortográfica (ortografía, acentuación e puntuación), gramatical y léxica en los
trabajos y exámenes realizados como condición imprescindible para superar la
materia.

Se considerará como “No presentado”
(NP) aquel estudiante que, estando matriculado en la materia, no realice las
distintas actividades de evaluación que se establezcan para el curso académico.
Se considerará que deberá ser cualificado como “No presentado”: a) cuando no
completase el proceso de evaluación continua, en las condiciones que figuran en
la guía docente, o b) cuando no se presente a la prueba del período oficial de
evaluación.

Ante la detección de conductas
indebidas
realizadas por el alumnado en el ámbito académico, en la
Normativa disciplinar del estudiantado de la UDC se
establece la:

Cualificación de suspenso en la convocatoria en que se cometa la
falta y respecto de la materia en que se cometa: el/la estudiante
será cualificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente
del curso académico, tanto si la comisión de la falta se
produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se
procederá a modificar su cualificación en el acta de primera
oportunidad, si fuese necesario.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes