Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
10 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Ciencias Sociais (Geografía e Historia)
 Asignaturas
  Iniciación á investigación educativa
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Aprendizaje colaborativo A5 A10 C1 C4 C6 A lo largo de las sesiones, se irán desarrollando de forma teórica y práctica los diferentes apartados de un proyecto de investigación educativa centrado en una temática seleccionada por el grupo de trabajo. Esto se materializará en un informe escrito denominado “Proyecto de investigación”. La calificación será la misma para todo el grupo. 60
Presentación oral A12 A13 C3 C1 Se presentará, de forma oral y con los recursos adecuados, la investigación ante la profesora y demás compañeros/as de aula. En esta se podrán hacer preguntas sobre la información presentada. La calificación será la misma para todo el grupo. 15
Investigación (Proyecto de investigación) A12 C3 C1 C6 El proyecto de investigación se desarrollará en las fases que requieran trabajo de campo, tales como la recolección y análisis de datos, la obtención y discusión de resultados y la obtención de conclusiones. Esto se incluirá en las actividades correspondientes del mismo "Proyecto de Investigación". La calificación será la misma para todo el grupo. 25
 
Observaciones evaluación

Atendiendo a las Normas de Evaluación,
revisión y reclamación de las cualificaciones de los estudios de Grado y Máster
Universitario, la materia apuesta por la evaluación continua y las metodologías
activas de aprendizaje. Para superar la materia, el alumnado deberá obtener un
5 en la calificación global de la misma.

El
alumnado que durante el curso pierda la condición de asistente (80% de
presencialidad en las sesiones) tendrá que realizar las actividades restantes
de forma individualizada y deberá estar pendiente de las actividades planteadas
y de las fechas de entrega de las mismas.

El alumnado con
reconocimiento de dispensa académica, según lo establecido na "NORMA QUE
REGULA O RÉXIME DE DEDICACIÓN AO ESTUDO E A PERMANENCIA E A PROGRESIÓN DOS ESTUDANTES
DE GRAO E MÁSTER UNIVERSITARIO NA UNIVERSIDADE DA CORUÑA (aprobada por el
Consello Social do 04/05/2017), deberá ponerlo en conocimiento de la docente en
la primera semana de clase, o, si esto no fuera posible, en un plazo no
superior a 7 días desde se le concedió el reconocimiento. Tendrá que
realizar, individualmente, todas las actividades propuestas a lo largo del
curso y entregarlos en las fechas establecidas. Además, deberá realizar una
prueba presencial en la fecha del examen. Si no se cumple la entrega en la
fecha señalada o no se presenta el día del examen se considerará como No presentado.

La convocatoria de julio estará destinada
al alumnado que no superó la materia o que no se presentó.


  • En el primer caso (alumnado que no superó la materia en la primera
    convocatoria), realizará nuevamente las actividades de evaluación continua
    que no aprobó.

  • En el segundo caso (alumnado no presentado en la primera convocatoria)
    realizará todas las actividades de evaluación continua.

En cuanto a la realización fraudulenta de
las pruebas o actividades de evaluación, el/la estudiante será cualificado/a con
“suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso
académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera
oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su cualificación
en el acta de primera oportunidad, si fuese necesario.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes