Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
6 Mestrado Universitario en profesorado de Educación Secundaria: Lingua e Literatura Galega e Lingua e Literatura Castelá
 Asignaturas
  Didáctica. currículo y organización escolar
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba objetiva A1 A5 A9 C4 C6 La prueba objetiva consiste en una serie de preguntas tipo test que conllevan el tratamiento global e integral de los contenidos abordados a lo largo de la asignatura 30
Portafolio del alumno A4 A5 C4 C6 Para evaluar el portafolios, se tendrán en cuenta los aspectos relacionados con su estructura y contenido.
a) Estructura: presentación, organización del contenido, claridad expositiva y seguimiento de las reglas de referencia de citas.
b) Contenido: comprensión de ideas básicas, dominio conceptual, uso de las fuentes trabajadas en el tratamiento de los contenidos a lo largo del cuatrimestre, así como otras de interés y la adecuada gestión de las mismas.
* La calificación final de este trabajo puede ser diferente para cada miembro del grupo pequeño. Una parte de la puntuación responderá al trabajo realizado en grupos y otra al trabajo individual.
* Además, para aclarar la calificación del portafolios se valorará el trabajo realizado por los alumnos a nivel de grupo pequeño a lo largo del curso.
* *Será imprescindible que el alumnado entregue todas las tareas (individuales y grupales) incluidas en el portafolios. En caso contrario, no podrá superar la materia.
70
 
Observaciones evaluación


    1.   
    En las presentaciones orales o escritas, se deben cumplir
    los criterios de integridad académica (gestión adecuada de referencias
    bibliográficas e información de terceros); Además, se buscará el uso de un
    lenguaje no discriminatorio.



    2.   
    La asistencia a las sesiones no podrá ser inferior al 80%
    de las horas impartidas presencialmente.



    3.   
    El alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo
    parcial y dispensa académica de exención de asistencia, que hace uso de dicha
    exención, debe presentar las actividades y el portafolios al mismo tiempo y
    forma que el resto del alumnado y resolverlos individualmente.



    4.   
    Si un/a estudiante cuya asistencia es regular no asiste a
    clase el día de una actividad, debe llevarla a cabo y entregarla
    individualmente. Esta también se incorporará al portafolios.



    5.   
    El portafolio se entregará en la fecha indicada al comienzo
    del curso.



    6.   
    Para facilitar la gestión de la asignatura y el
    seguimiento del alumnado será obligatorio -antes de la segunda semana escolar-
    la actualización del perfil personal de la plataforma Moodle, insertando una
    foto actual.



    7.   
    Para aprobar la asignatura es necesario obtener una
    puntuación mínima del 50% del peso de cada una de las partes objeto de
    evaluación ("portafolios del alumnado" y "prueba mixta").



    8.   
    Dado que la materia es impartida por diferentes docentes,
    puede haber variaciones intergrupales en el formato del examen final, el tipo
    de actividades en el aula y el orden de presentación de los contenidos.



    9.  
    En la segunda oportunidad, los criterios de evaluación
    serán los mismos que los propuestos para la primera oportunidad.

    10. La realización
    fraudulenta de pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada,
    supondrá directamente la calificación de suspensión en la convocatoria en que
    se cometa: el alumno/a será calificado con "suspenso" (calificación
    numérica 0) en la correspondiente convocatoria del curso académico, tanto si la
    infracción se comete en la primera oportunidad como en la segunda. Para ello, se modificará su calificación
    en el informe de primera oportunidad, en caso de ser necesario. Damos así
    cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 11, apartado 4 b), del Reglamento
    disciplinar del Estudiantado de la UDC.







Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes