Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
9 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Música
 Asignaturas
  Didáctica. currículo e organización escolar
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba objetiva A1 A5 A9 C4 C6 La prueba objetiva consiste en una serie de preguntas tipo test que conllevan el tratamiento global e integral de los contenidos abordados a lo largo de la asignatura 30
Portafolio del alumno A4 A5 C4 C6 Para evaluar el portafolios, se tendrán en cuenta los aspectos relacionados con su estructura y contenido.
a) Estructura: presentación, organización del contenido, claridad expositiva y seguimiento de las reglas de referencia de citas.
b) Contenido: comprensión de ideas básicas, dominio conceptual, uso de las fuentes trabajadas en el tratamiento de los contenidos a lo largo del cuatrimestre, así como otras de interés y la adecuada gestión de las mismas.
* La calificación final de este trabajo puede ser diferente para cada miembro del grupo pequeño. Una parte de la puntuación responderá al trabajo realizado en grupos y otra al trabajo individual.
* Además, para aclarar la calificación del portafolios se valorará el trabajo realizado por los alumnos a nivel de grupo pequeño a lo largo del curso.

*Será imprescindible que el alumnado entregue todas las tareas (individuales y grupales) incluídas en el portafolios. En caso contrario, no podrá superar la materia.
70
 
Observaciones evaluación

    1. En las presentaciones orales o escritas, se deben cumplirlos criterios de integridad académica (gestión adecuada de referenciasbibliográficas e información de terceros); Además, se buscará el uso de unlenguaje no discriminatorio.

    2. La asistencia a las sesiones no podrá ser inferior al 80%de las horas impartidas presencialmente.

    3. El alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempoparcial y dispensa académica de exención de asistencia, que hace uso de dichaexención, debe presentar las actividades y el portafolios al mismo tiempo yforma que el resto del alumnado y resolverlos individualmente.

    4. Si un/a estudiante cuya asistencia es regular no asiste aclase el día de una actividad, debe llevarla a cabo y entregarlaindividualmente. Esta también se incorporará al portafolios.

    5. El portafolio se entregará en la fecha indicada al comienzodel curso.

    6. Para facilitar la gestión de la asignatura y elseguimiento del alumnado será obligatorio -antes de la segunda semana escolar-la actualización del perfil personal de la plataforma Moodle, insertando unafoto actual.

    7. Para aprobar la asignatura es necesario obtener unapuntuación mínima del 50% del peso de cada una de las partes objeto deevaluación ("portafolios del alumnado" y "prueba mixta").

    8. Dado que la materia es impartida por diferentes docentes,puede haber variaciones intergrupales en el formato del examen final, el tipode actividades en el aula y el orden de presentación de los contenidos.

    9. En la segunda oportunidad, los criterios de evaluaciónserán los mismos que los propuestos para la primera oportunidad.

    10. De acuerdocon lo recogido en el artículo 11 (apartado 4 b) del Reglamento disciplinar delestudiantado de la UDC, relativo a las sanciones ante faltas graves, en el casode fraude académico en la materia se otorgará la cualificación de suspenso enla convocatoria en que se cometa la falta. El/la estudiante será cualificadocon “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del cursoacadémico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primeraoportunidad como en la segunda. Para ello, se procederá a modificar sucualificación en el acta de la primera oportunidad, si fuese necesario.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes