Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
9 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Música |
Asignaturas |
Deseño e Desenvolvemento Curricular na Educación Musical: a Metodoloxía e Avaliación |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Deseño e Desenvolvemento Curricular na Educación Musical: a Metodoloxía e Avaliación | Código | 652610A22 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 8 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Aprendizaje colaborativo | A20 A22 C7 C8 | Feed de heteroevaluación (memoria) de los talleres realizados en el aula, a título individual (Prf. Vicente Castro): 25% - El Feed será complementado a través del aula virtual (moodle). - La falta de asistencia a los talleres (alumnado con dispensa académica) será paliada a través de lecturas específicas proporcionadas, a efectos de poder complementar el Feed. Puesta en práctica en el aula de una actividad de Creatividad Musical en grupos de trabajo (Prf. Vicente Castro): 75% - Se requiere la participación activa de todos los integrantes durante la experiencia en el aula. Se valorará independientemente la implicación individual de cada uno de los miembros del grupo. - La falta de asistencia a la experiencia (alumnado con dispensa académica) será paliada a través de una exposición. |
40 |
Trabajos tutelados | A25 A26 A27 A28 A30 C1 C2 C3 C4 C6 | Desarrollo de una Unidad Didáctica en grupos de trabajo (Prfa. Rocío Chao): 100% - La entrega de la actividad se realizará a través del aula virtual (moodle). - Se efectúa una única entrega por grupo de trabajo. - Se valorará independientemente la implicación individual de cada uno de los miembros del grupo. |
20 |
Presentación oral | A28 C1 C2 C3 C4 | Orfeización, clase invertida y percusión corporal (Prf. Aurelio Chao): 100% - Se requiere la participación activa de todos los integrantes durante la experiencia en el aula. |
30 |
Aprendizaje servicio | A15 A16 A17 A18 A19 A20 A21 A22 A25 A26 A27 A28 A30 C1 C2 C4 C6 C7 C8 | Desarrollo de la planificación metodológica de una Unidad Didáctica (diseño transversal del módulo específico) (Prfa. Rocío Chao): 100% - La entrega de la actividad se realizará a través del aula virtual (moodle). - Se efectúa una única entrega por grupo de trabajo. - Se valorará independientemente la implicación individual de cada uno de los miembros del grupo. |
10 |
Observaciones evaluación | |||
Para superar la asignatura es necesario aprobar cada uno de los apartados anteriores. En caso contrario no se hará media. La asistencia a las clases presenciales es obligatoria. El alumnado, individualmente o en pequeño grupo (como máximo 2/3 alumnos/as) entregará, una vez terminadas las clases presenciales, el trabajo realizado. Si el estudiante no llega a una asistencia del 80% de las clases presenciales deberá ser evaluado, además de por lo mismo que todo el alumnado, por una prueba individual. En este caso, la prueba individual tendrán una ponderación del 60%, y los trabajos tutelados un 40%, exigiéndose en cada una de ellas una nota igual o superior a 5 sobre 10. Como consideración general, se tendrá especialmente en cuenta, tanto en los exámenes como en los trabajos, las deficiencias ortográficas de puntuación y acentuación, así como una redacción inconexa o inadecuada, deficiente presentación, excesivo número de tachaduras, etc. Todo ello supondrá reducción de puntos sobre la nota obtenida. En el Se hará Se debe Tal y como se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria, se deberá incorporar la perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, bibliografía de autores/as de ambos sexos, se propiciará la intervención en clase de alumnas y alumnos...) NORMAS ESPECÍFICAS DE EVALUACIÓN PARA: |
|