Eventos científicos y/o divulgativos |
Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas al alumnado, con la finalidad de transmitir los contenidos de la materia y facilitar la construcción del aprendizaje. |
Presentación oral |
Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales, por parte de los grupos de trabajo sobre alguno de los contenidos de la materia para optimizar el aprendizaje individual y del grupo-clase. |
Trabajos tutelados |
Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje del “cómo hacer las cosas”. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje. El alumnado realizará unos planes de intervención en el grupo aula que respondan a distintas necesidades de atención temprana. |
Estudio de casos |
Metodología donde el sujeto se enfrenta ante la descripción de una situación específica que plantea un problema que ha de ser comprendido, valorado y resuelto por un grupo de personas, a través de un proceso de discusión. El alumno se sitúa ante un problema concreto (caso), que le describe una situación real de la vida profesional, y debe ser capaz de analizar una serie de hechos, referentes a un campo particular del conocimiento o de la acción, para llegar a una decisión razonada a través de un proceso de discusión en pequeños grupos de trabajo. |
Análisis de fuentes documentales |
Revisión de lecturas, documentos audiovisuales, referencias adicionales, etc. que serán facilitadas como introducción, complemento o síntesis de los contenidos trabajados tanto de carácter teórico como práctico. |