Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Diagnóstico pedagóxico |
Fontes de información |
|
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Diagnóstico pedagóxico | Código | 652G02039 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Bibliografía básica |
Alonso Tapia, J. (2012). Evaluación psicopedagógica y orientación educativa. Síntesis. Ayala Flores, C.L. (2001). Evaluación e informes psicopedagógicos: de la teoría a la práctica. CEPE. Cardona Moltó, M.C., Chiner Sanz, E., & Lattur Devesa, A. (2010). Diagnóstico psicopedagógico. ECU. Faragher, S. (2014). Understanding assessment in primary education.. SAGE. Ibáñez López, P., & Mudarra Sánchez, M.J. (2014). Atención temprana. Diagnóstico e intervención psicopedagógica. UNED. Iglesias Cortizas, M.J. (2005). Diagnóstico escolar. Teorías, ámbitos y técnicas. Pearson. Prentice Hill. Losada-Puente, L. (2021). Handbook of pedagogical diagnosis. EUNOIA. Padilla, M.T. (2002). Técnicas e instrumentos para el diagnóstico y la evaluación educativa. CCS. Pascual Gómez, I. (2016). Diagnóstico pedagógico. conceptos básicos y aplicaciones en el aula de educación infantil. Editorial UOC. Peer, L., & Reid, G. (2021). Special educational needs (3rd ed.). Delayna Spencer. Ramrathan, I., Grange, L.L., & Higgs, P. (2017). Education studies for initial teacher development. . Juta & Company. Rousseau, N., & Espinosa, G. (2018). Le bien-être à l'école: enjeux et stratégies gagnantes.. Presses de l'Université du Québec. |
|
|
Bibliografía complementaria |
Anaya Nieto, D. (1992). Introducción al diagnóstico en orientación. Sanz y Torres. Iglesias Cortizas, M.J. (2012). Aportaciones del diagnóstico pedagógico a la orientación educativa (pp. 89-112). Biblioteca Nueva. Marí Molla, R. (2006). Diagnóstico pedagógico: Un modelo para la intervención psicopedagógica (2ª ed.). Ariel Educación. Shilova, E.A., Zakrepina, A.V., & Strebeleva, A. (2019). Study of the pedagogical context of the diagnostic competence of special education teachers/rehabilitators. . Integration of Education, 23(3), 458-474. |
|
|