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Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Social
 Asignaturas
  Métodos de investigación
   Metodologías
Metodologías Descripción
Aprendizaje colaborativo Esta metodología se combina con otras metodologías como análisis de fuentes documentales, esquemas, lecturas, mapas conceptuales, solución de problemas, etc. Todos estos procedimientos serán guiados de FORMA PRESENCIAL y/o apoyados con tecnologías de la información y de la comunicación. Para su realización se configuran grupos pequeños (no más de 2 personas). Y se llevan a cabo durante todas a las clases interactivas de la materia.
Análisis de fuentes documentales Metodología que supone la utilización de documentos audiovisuales y/o bibliográficos (artículos, textos educativos, bases de datos, etc.) relevantes para la temática de la materia con actividades específicamente diseñadas para el análisis de estos. Esta metodología se puede emplear: como introducción a un tema, como instrumento de aplicación, para explicar procesos que no se pueden observar directamente, para la presentación de situaciones complejas o como síntesis de contenidos de carácter teórico o práctico.


Prueba mixta Prueba utilizada para la evaluación de los aprendizajes tanto de las clases expositivas cómo interactivas. Cuenta de dos partes:

a) Parte teórica: será lo que lo/a profesor/la presenta en las clases expositivas y del dossier correspondiente. Todos los contenidos de la guía docente.

b) Parte análisis: será únicamente lo que lo/a profesor/la expone y trabaje con el alumnado en el tema 6 del apartado contenido de esta materia y del dossier correspondiente.

Las preguntas de estas partes pueden ser directas o afirmaciones incompletas, mismo preguntas con varias opciones o alternativas de respuesta que proporcionan posibles soluciones. Pero solo una y la más correcta. EN ESTA PRUEBA Las RESPUESTAS INCORRECTAS RESTARÁN A Las CORRECTAS. La materia se supera cuándo se supera todas las partes y nunca se guardará alguna de las partes para otras convocatorias.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Lo/a estudiantado presencial debe presentarse la prueba mixta (se suspende la evaluación continua la prueba mixta será cómo cualquier estudiante no presencial. Se supera la evaluación continua debe presentarse para que la cualificación de esa evaluación sea real. PERO SI UN/UNA ESTUDIANTE SUSPENDE La PRUEBA MIXTA ( AINDA QUE TENGA SUPERADA La AVALIACION CONTINUA) SUSPENDERÁ La MATERIA. La evaluación continua de los/las estudiantes presenciales so contará en la convocatoria de junio.

La/el estudiante no presencial a cualificación de la prueba mixta de la convocatoria de junio el julio será la cualificación final de la materia (no debe realizar la evaluación continua)
Prácticas a través de TIC Esta metodología se empleará en el Análisis de la información informatizada. Empleo de programas informáticos tanto cuantitativos cómo cualitativos tanto para el análisis de la información. El desarrollo de esta actividad de análisis será complementario a la metodología de solución de problemas.

Solución de problemas Esta metodología se utiliza únicamente para el tema 6 de los contenidos de la materia. El alumnado dispondrá de las clases interactivas para realizar las actividades encomendadas y tendrá que incorporarlas todas juntas en un documento único, que denominará “Métodos de investigación” que será entregado en la fecha estipulada por la docente.

Estudio de casos Esta metodología se empleará para la realización de las prácticas correspondientes a los temas 2, tema 3, tema 4 y tema 5 de los contenidos de la materia. Se presentará al alumnado un ejercicio por grupo y deberán aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en las sesiones expositivas a la resolución del mismo. El alumnado dispondrá de las clases interactivas para realizar las actividades encomendadas y tendrá que incorporarlas todas juntas en un documento único que denominará “Métodos de Investigación”, y que será entregado en la fecha estipulada por la docente


Sesión magistral Clase impartidas por la profesora, en las clases expositivas, sobre los contenidos ya citados en el apartado de “contenidos” de esta guía docente. Esta metodología utiliza exclusivamente la palabra y la vista como vía de transmisión de la información a todo el grupo.

Las clases expositivas serán presenciales. Por tanto, se presenta con una semana de antelación al estudiantado en el Campus Virtual el material en Power Point. En este material, él alumnado tendrá referencias bibliográficas para consultar lo, también, para completar el seguir lana exposición de lanas profesoras.

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