Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Social
 Asignaturas
  Métodos de investigación
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Solución de problemas A5 A6 A7 A11 A13 A14 B1 B2 B5 C1 C2 C3 C4 C6 C8 Esta tarea está destinada a uno único contenido de la materia (Tema 6). Con la misma se intenta que el alumnado combine otras metodologías como por ejemplo, soluciones de problemas, prácticas guiadas (fichas guiadas), etc. Pero teniendo presente que con la eres lo/a alumno/la desarrolla tareas puramente prácticas sobre este tema con el apoyo y supervisión del profesorado. Todo esto so se llevará a cabo cuando se explique el tema 6. La profesora presentará al alumnado los apuntes de este tema (a través del Campus Virtual); en las clases expositivas explicará con soluciones de problemas dichos apuntes; en las clases interactivas la profesora presentará prácticas guiadas para que el alumno/a las realice PARA TODO ESTO Lo/A ALUMNADO/La DEBE TRAER Los APUNTES REVISADOS.

Lo/a alumnado deberá realizar todas las prácticas propuestas e incorporarlas en un documento único, a modo de dossier, que entregará al docente en el plazo establecido, bajo el nombre de “Métodos de Investigación”.

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Prueba mixta A5 A6 A11 A13 B1 B2 B5 B6 C1 C2 C3 C4 C6 C8 El examen de la 1ª y 2ª convocatorias es lo que hace referencia a evaluación de esta metodología y consta de dos partes:

1-Parte MÉTODOS (teoría) constará de un número de ítem de respuesta abierta, o de respuesta breve o de verdadero y falso pero justificando (el tipo de preguntas lo determinará el profesorado). Esta parte se aprueba cuándo se alcanza una puntuación de 5 sobre 10 puntos que es la puntuación máxima que se alcanza aquí (no se guarda nota de ninguna parte, en ninguna convocatoria, si se suspende).

2-Parte ANÁLISIS (practica). Esta parte consta de varios problemas estadísticos o preguntas de respuestas breves o preguntas de verdadero y falso (el profesorado será lo que decida el tipo de preguntas). Esta parte se aprueba cuándo se alcanza una puntuación de 5 sobre 10 puntos que es la puntuación máxima que se alcanza aquí (no se guarda nota de ninguna parte, en ninguna convocatoria, si se suspende).

NOTAS ACLARATORIAS:
la) En ambas partes (parte Técnicas y parte Análisis) las preguntas incorrectamente respondidas restarán

B) Las docentes, antes de finalizar el período lectivo podrán realizar un simulacro de esta prueba, en el horario de clase de la materia. La asistencia la este simulacro no es obligatoria

c) El examen debe estar aprobado (ambas partes) para que se tenga en cuenta la evaluación continua. Para aprobar es imprescindible que se cumplan ambos requisitos: (a) se alcancen 5 puntos o más en la prueba mixta; y (b) que se llegue, como mínimo, a la mitad del valor que tiene cada una de las partes (parte técnicas y parte análisis).

d) Se se suspende alguna de las partes (no se alcanza la puntuación mínima para aprobar) o bien se no se supera la evaluación continua (dosiseres), el alumnado debe ir a la siguiente convocatoria con todo. NO SE GUARDAN PARTES DE NINGÚN EXAMEN DE UNA CONVOCATORIA PARA OTRA U OTRAS CONVOCATORIAS, NI LA NOTA DE LOS DOSSIERES .

e)La fecha de los exámenes de las convocatorias están marcados por junta de facultad por lo tanto no se mueven.
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Estudio de casos A6 A7 A11 A14 B1 B2 B4 B5 B6 C1 C2 C3 C4 C6 C8 Esta tarea está destinada a los contenidos de la materia (Tema 2, 3, 4 y 5). Con la misma se intenta que el alumnado combine otras metodologías como por ejemplo, soluciones de problemas, prácticas guiadas (fichas guiadas), etc. Pero teniendo presente que con ella el alumnado desarrolla tareas puramente prácticas sobre este tema con el apoyo y supervisión de las docentes. Todo esto so se llevará a cabo cuando se explique dichos temas.

La docente presentarán al alumnado los apuntes de este tema (a través de Campus Virtual); en las clases expositivas explicará con casos en los apuntes; en las clases interactivas el profesorado presentará prácticas guiadas (fichas guiadas) para que el alumnado las realice PARA TODO ESTO El ALUMNADO DEBE TRAER Los APUNTES REVISADOS.

El alumnado deberá realizar todas las prácticas propuestas e incorporarlas en un documento único, a modo de dossier, que entregará al docente en el plazo establecido, bajo el nombre de “Métodos de Investigación”.

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Observaciones evaluación

En la evaluación de la
materia (expuesta en el apartado de la guía docente, denominado "Paso 7:
Evaluación") se tendrá en cuenta antes de nada el siguiente:



 



a)ESTUDIANTES QUE ASISTAN SIEMPRE A CLASE (o alumnado con
dispensa académica) (estudiantes presenciales) se consideran que asisten un
80%, esto equivale a no tener más de 3 faltas sin justificar. Se justifica las
faltas médicas (con justificante correctamente cubierto por un médico
colegiado) y las faltas por un trabajo (con justificante correctamente cubierto
en el trabajo donde se justifique que en horas de clase se está trabajando) o cualquier
otra falta siempre con la documentación homologado. No se podrá tener más de
dos faltas de asistencia en cada una de las partes de la materia (1ª Parte
(temas 1,2,3,4 y 5) y 2ª Parte (tema 6).



 



 La evaluación de estos alumnos/as tiene en
cuenta el siguiente: 1-La prueba mixta;2-El estudio de casos (dossier 1 y
clases interactivas) y 3-Solución de problemas (dossier 2 y clases
interactivas). Las evaluaciones de la parte 2 y 3 so atardecer efectivas la
entrega del dossier.



 



Todo el alumnado
ASISTENTE O PRESENCIAL debe superar la evaluación continua (dossieres) para
poder someterse la prueba mixta en las condiciones que se explican para este
grupo de estudiantes. La evaluación continua equivale el 50% de la nota final
de la materia (siendo necesario llegar al mínimo del 40% para considerar que
esta parte se superó. Hay que tener en cuenta que esto no es real mientras
las/os estudiantes no se presenten la prueba mixta y la superen). Igualmente,
es imprescindible alcanzar un mínimo de 25% sobre 50% en la prueba mixta para
considerar superada está evaluación (atendiendo la necesidad de llegar a un
mínimo en cada parte, tal como se especificó en el apartado correspondiente en
la guía docente).



 



La nota final de la
materia de estos estudiantes será: la nota de la prueba mixta siempre que la
aprobé y la nota de la evaluación continua (se hace una media). Siempre será
así si no se supera la prueba mixta la evaluación continua no sirve para
aprobar la materia (esto quiere decir que aun habiendo aprobado la evaluación
continua no se tiene superada la materia ni se tiene el 50% de la materia
superada). La profesora puede utilizar la evaluación continua para que lo/a
estudiante poda aprobar la prueba mixta (por ejemplo, se alcanza en alguna de
las partes de la prueba mixta un mínimo y en otra parte se aprueba entonces la
profesora cuenta la evaluación para que el estudiante tenga un aprobado (5))



 



La prueba mixta para
estos estudiantes, al igual que las clases son PRESENCIALES. MUY IMPORTANTE
Los/Las ESTUDIANTES DEBEN ELEXIR ESTA MODALIDAD EN El CAMPUS VIRTUAL,
para
esto la profesora enviará correos electrónicos, a través del campus virtual,
para que los/as estudiantes hagan esta tarea y otras tareas). SI NO SE HACE ESTA TAREA Y OTRAS TAREAS EN
El PERÍODO ESTABLECIDO POLA PROFESORA EN El CAMPUS VIRTUAL AUTOMÁTICAMENTE
Las/Los ESTUDIANTES PASAN A SER NO PRESENCIALES O NO ASISTENTES
(ver el
siguiente apartado b).





b)ESTUDIANTES QUE NO ASISTAN SIEMPRE A
CLASE
(estudiantes no presenciales) se consideran que no asisten cuando
faltan más de un 80%, es decir, tiene más de tres faltas sin justificar, o bien
tiene más de dos faltas en una de las partes de la materia. Se justifica las
faltas médicas (con justificante correctamente cubierto por un médico
colegiado) y las faltas por un trabajo (con justificante correctamente cubierto
en el trabajo donde se justifique que en horas de clase se está trabajando).
También puede ser aquel estudiantado que así opte desde lo inicio de la materia
(el primer día de clase el profesorado presentará esta opción que el
estudiantado puede elegir). O que no realiza alguna de las tareas planificadas
por la profesora al inicio del curso y que comunica a los estudiantes por el
campus virtual.



 



Estos/as estudiantes
se presentarán a las pruebas de la 1ª y 2ª convocatoria. Se recomienda que el
estudiantado realice los dos dosieres de la materia de forma autónoma, puesto
que estos serán evaluados en la prueba final de la materia (60%), junto con los
contenidos teóricos propios de la prueba mixta (40%). Estos estudiantes deben
aprobar las dos partes de la prueba mixta para aprobar la materia (aprobara
ambas partes con un 5 en cada una de ellas). 

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