Guia docenteCurso 2023/24
Facultad de Turismo
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Turismo (a distancia)
 Asignaturas
  Geografía del Turismo
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Seminario A1 A3 A6 A18 A19 A27 A30 B2 B3 B4 B6 C2 C3 C4 C5 A lo largo del curso se realizarán diferentes actividades interactivas, ejercicios y/o trabajos, incluyendo un trabajo final sobre un destino concreto, donde se analizará su realidad geográfica y turística.
5
Trabajos tutelados A8 A18 A27 B1 B2 B3 B6 C1 C2 C3 C6 C7 Al final del curso se presentará un trabajo escrito, que también será defendido oralmente.
30
Solución de problemas A1 A2 A5 A13 A30 B4 B6 C2 C3 C4 A lo largo del curso se realizarán diferentes actividades interactivas, ejercicios y/o trabajos, incluyendo un trabajo final sobre un destino concreto, donde se analizará su realidad geográfica y turística.
5
Prueba objetiva A1 A8 A9 A13 A19 A27 A31 A33 B2 B3 C1 C2 C3 C4 Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje, cuyo rasgo diferencial es la posibilidad de determinar si las respuestas dadas son correctas o no. Constituye un instrumento de medida, rigurosamente elaborado, que permite evaluar conocimientos, habilidades, destrezas, desempeño, aptitudes, actitudes, inteligencia, etc. Es aplicable tanto para la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa.

La prueba objetiva puede combinar diferentes tipos de preguntas: de opción múltiple, de ordenación, de respuesta corta, de ensayo, de discriminación, de finalización y/o de asociación, ya sea sobre texto o sobre mapa. También se puede construir con un solo tipo de cualquiera de estas preguntas
60
 
Observaciones evaluación

Para
los alumnos con matrícula común los porcentajes serán de 60% para la prueba
objetiva y de 40% para la presentación oral y a las lecturas.

El
alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica
de exención de asistencia, concedida oficialmente por la UDC segundo su
normativa, podrá hacer los trabajos obligatorios no presenciales, y hacerlos
llegar al profesor para a su evaluación. En este caso, el examen, que será
específico para estos alumnos, tendrá un valor del 80% de la cualificación,
siempre que obtuvieran un mínimo de 5 sobre 10 en la parte práctica.

En
todos los casos, para que los porcentajes entren en funcionamiento es necesario
obtener por lo menos un cinco (5) en cada una de las partes. En el caso de
suspender una de ellas la materia quedará suspensa y se indicará como
calificación final la obtenida en la parte no aprobada, ya sea Evaluación
Continua o Prueba Objetiva. En el caso de producirse la entrega de trabajos,
pero no acudir a la realización de la prueba objetiva, la calificación será de
No Presentado.

La
evaluación será igual en la primera y en la segunda oportunidad

En
caso de convocarse la oportunidad adelantada, la prueba objetiva supondrá el
100% de la cualificación

Perspectiva
de Género:
 Según
se recoge en lanas distintas normativas de aplicación para lana docencia
universitaria se deberá incorporar lana perspectiva de género en esta materia
(se usará lenguaje en el sexista, se utilizará bibliografía de autores/as de
ambos sexos, se propiciará lana intervención en clase de alumnos y alumnas...).
Si trabajará para identificar y modificar perjuicios y #actitud sexistas y se
influirá en él entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto y
igualdad. Se deberán detectar situaciones de discriminación por razón de género
y se propondrán acciones y medidas para corregirlas.

La
materia podrá ser adaptada
 al estudiantado que precise
de lana adopción de medidas encaminadas al apoyo la lana diversidad (física,
visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje el relacionada con lana salud
mental). De ser él caso, deberán contactar con los servicios disponibles en la
UDC/en él Centro: en los plazos oficiales estipulados de manera previa lana
cada cuatrimestre académico, con lana Unidad de Atención a lana Diversidad
(https://www.udc.es/cufie/adi/apoioalumnado/); en su defecto, con lana tutora
ADI de lana Facultad de Turismo.

Implicaciones
de él fraude académico
 en lana realización de lanas
pruebas el actividades de evaluación: lana realización fraudulenta de lanas
pruebas el actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará
directamente lana cualificación de suspenso en lana convocatoria en que se
cometa lana falta y respeto de lana materia en que se cometiera: lo/a
estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en lana
convocatoria correspondiente de él curso académico, tanto si lana comisión de
lana falta se produce en lana primera oportunidad como en lana segunda. Para
esto, se procederá a modificar su cualificación en él acta de primera sí fuese
necesario

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes